Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 10/07/2014 02:34
Frentes Políticos

I.A lo que sigue. Apenas el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a los legisladores federales por la aprobación de la legislación secundaria de telecomunicaciones, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, afirmó que para concluir este periodo reformador urge una legislación ordinaria en materia energética. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Esta reforma transformadora promoverá la inclusión, beneficiará a los usuarios con mejores tarifas y servicios, y nos hará más competitivos”. A finales de mes o principios de agosto tendremos leyes energéticas, prometen los legisladores. Nadie olvida que van retrasados. El paquete reformador ya estaría funcionando.

II.Las reglas cambian. La puesta en marcha de las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones dará cancha pareja, más jugadores y un árbitro fuerte, cuyo beneficiario es el ciudadano mexicano, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. Se obtendrá más valor por su dinero; habrá mayor cobertura y penetración de servicios, mejorará la calidad y precio a los usuarios y se brindarán más y mejores contenidos en medios de comunicación públicos y privados, aseguró. Acompañado por Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, destacó la aprobación del Congreso. Misión cumplida. La reforma cambia por completo las reglas del juego. Y los jugadores, ya se ha visto, se alinean rápidamente a lo dispuesto.

III.Punto y aparte. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseveró que las reformas son profundamente positivas para todos los mexicanos. Afirmó que el sector privado nacional ha participado en este proceso de creación y aprobación. El avance, desde la Reforma Laboral hasta la Energética, es un proceso histórico que permitirá tener un mejor país, aseguró. Que van en el sentido que la iniciativa privada quería, porque ayudarán al crecimiento de las empresas con certidumbre jurídica, se potencializarán las inversiones y aumentará el proceso de apertura, lo cual traerá mayores niveles de crecimiento y empleos. Todo bien, sólo al PRD y afines no les cuadra. ¿Por qué será?

IV.Los nuevos del barrio. Desde ayer el escenario político se enriqueció. Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de tres nuevos partidos: el Movimiento Regeneración Nacional, Morena, el Partido Encuentro Social, y el Partido Humanista. Desde el 1 de agosto comenzarán a repartirse los recursos y prerrogativas que tienen las otras siete fuerzas políticas. Para 2015 están obligados a mantener su cuota de votos de tres por ciento. Hubo 52 aspirantes hace 19 meses; el resto se quedó en el camino. El más feliz es Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien hasta le tiene destino a los millones de pesos que recibirá. Morena, la enésima batalla de AMLO.

V.Gobierno ejemplar. El gobierno de Miguel Ángel Mancera dio a conocer el Código de Ética para Servidores Públicos del DF. El documento indica que el servidor público será un promotor de valores y principios en la sociedad, y tiene el objetivo de mejorar los estándares de desempeño profesional de sus pares y constituye un catálogo de valores y una cultura de transparencia, honestidad y objetividad con el desarrollo de actitudes y compromiso consigo mismos, la sociedad y con las instituciones a las que pertenecen. Se ve muy bien. Pero sólo si llega a aplicarse correctamente será un modelo a seguir. Hagan realidad esas propuestas.

VI.Historias de pena azul. Luego del caso de los panistas acosadores de Brasil y del autodenominado grupo de neonazis de Jalisco, surge en el PAN el caso de la Lady Golpeadora. Guadalupe Barrera Auld, regidora panista de Guanajuato, golpeó a reporteros y camarógrafos e insultó a otros representantes de los medios de comunicación, luego de que se le cuestionó su ingreso a la sede nacional del PAN, rompiendo la fila de acceso. Lo peor de todo es que no es la primera vez que se detecta su grado de violencia; ya ha sido reconvenida en distintas ocasiones por el Comité Municipal del PAN en la capital de Guanajuato por sus actitudes. Si ya saben cómo es, para qué la increpan.

Comparte esta entrada

Comentarios