Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 11/06/2014 02:33
Frentes Políticos

I.Reencuentro positivo. El presidente Enrique Peña Nieto cerró la visita de Estado a España y como resultados inmediatos trae consigo la firma de 21 convenios de colaboración, además de una fructífera reunión en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español. Peña Nieto reconoció al PRI, PAN y PRD por suscribir el Pacto por México, que se tradujo en una agenda de reformas transformadoras; por haber asumido con determinación el compromiso de sentar las bases para cambiar positivamente a nuestro país. La clave de este viaje es el entendimiento entre dos naciones con la mira puesta en el mismo horizonte, como dijo el mandatario mexicano. No sólo el lenguaje nos une. Es tiempo de sacarnos mutuo provecho.

II.Los objetivos. Por cierto, los gobiernos de México y España firmaron un convenio de cooperación contra la delincuencia organizada. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior español, afirmaron que ambas naciones comparten su enérgico rechazo y coordinarán esfuerzos. Trabajarán en la prevención y en combate al tráfico, producción y comercio ilícito de estupefacientes, sustancias sicotrópicas y precursores químicos, así como el tráfico ilícito de armas y bienes culturales, entre otros. Después de esta gira, son los criminales quienes deben estar preocupados. Las puertas se comienzan a cerrar.

III.¿Al ahí se va? Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, se pronunció por que las leyes secundarias en materia energética salgan lo menos malas posibles. Sin embargo, consideró que es necesario mantenerse unidos, continuar la pelea por concretar una consulta popular sobre el tema y derribar la reforma impulsada por el Ejecutivo federal. Tras sostener una reunión con la dirigencia del sol azteca, así como con diputados y senadores, Cárdenas convocó a ganarle al gobierno esta pelea. No podrán derrumbarlas, como quisieran. Deberían trabajar para que sean las mejores posibles, no lo menos malas. Eso es de perdedores.

IV.Colaboración. El GDF reforzará la seguridad de la ciudad, con apoyo de la Marina, Ejército, PGR, Policía Federal y Cisen, en las zonas limítrofes de la capital, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno. Además, cada 15 días, se reunirá con el grupo de coordinación del programa Escudo Centro. Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, insistió en que en el DF no hay grupos asentados de la delincuencia organizada y evitó precisar si las dependencias federales realizarán patrullajes en las calles. Todo sea por garantizar la seguridad de los capitalinos.

V.Incansable. José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, visitará Londres desde mañana y hasta el viernes. Realizará una serie de encuentros con autoridades británicas y pasará revista al estado que guarda la relación bilateral México-Reino Unido, particularmente rumbo a la celebración del Año Dual de “México en el Reino Unido” y de “Reino Unido en México”, en 2015. Tendrá actividades como su participación en la Cumbre Mundial sobre la Prevención de la Violencia en Conflictos Armados. Sostendrá reuniones con el príncipe Carlos de Gales; el viceprimer ministro, Nicholas Clegg, y con el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, con quienes tratará temas de la agenda bilateral y multilateral. Productividad a la vista.

VI.Cinismo galopante. El alcalde que roba, no importa si poquito o muchito. En reacción a las palabras de Hilario Ramírez, expresidente municipal panista de San Blas, Nayarit, el PRD estatal buscará impugnar su nueva candidatura a la alcaldía, aseguró Luis Enrique Miramontes, secretario de Asuntos Municipales del sol azteca. Prevén denunciarlo ante el órgano electoral. Miramontes lamentó que existan este tipo de políticos y consideró que las autoridades deberían investigar el origen del dinero del candidato independiente. Ramírez Villanueva aceptó, primero, que durante su gestión en 2008 sí robó dinero del erario, pero poquito, porque no había más, después se desdijo, pues comentó que se trató de una broma. Nada es de extrañar en la tierra que gobierna Roberto Sandoval.

Comparte esta entrada

Comentarios