Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 02/06/2014 01:53
Frentes Políticos

I.Honores. El presidente Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, rindieron homenaje, en su día, a los marinos caídos. Los habitantes de la región vieron como un gran gesto la visita de Peña al estado, pero agradecen más aún el apoyo que las fuerzas federales han ofrecido en las semanas recientes para conseguir que vuelva el clima de paz. Los tamaulipecos celebran que la tranquilidad empieza a sentirse de nueva cuenta, con el respaldo a la estrategia de seguridad del gobierno estatal. La buena relación de Egidio Torre con el gobierno federal, no cabe duda, está cambiando la historia violenta del estado. Ya era tiempo.

II.Una historia de nunca acabar. Hoy, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, pondrá en marcha el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Guachochi, Chihuahua, considerado uno de los municipios más pobres del país, donde viven los indígenas rarámuris. Previo a su viaje a Madrid, Peña Nieto acudirá a esta comunidad, acompañado de funcionarios de algunas de las dependencias federales. Cada año se destina un mes para dar a conocer avances y resultados de la Cruzada. En 2013, fue durante abril y ahora corresponde a junio. Una supervisión de cerca a los trabajos que realiza la Sedesol y el propio estado que gobierna César Duarte no caen nada mal. Para que el niño crezca sano, hay que vigilarlo. Eso lo hace muy bien EPN.

III.Nada como obstáculo del desarrollo de México. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de diputados del PRI, advirtió que la reglamentación de la Reforma Energética es una prioridad legislativa y, por ello, ningún evento externo pospondrá el compromiso de aprobar las leyes secundarias en esa materia. El sonorense respondió así a quienes piden aplazar la discusión de los referidos ordenamientos hasta que finalice el Mundial de Futbol Brasil 2014. Por extrañas razones, son los mismos perredistas quienes, en aras de darle más trabas al asunto, propusieron posponer las aprobaciones en el Congreso. Las condiciones para la aprobación de las leyes secundarias están dadas, afirmó Beltrones. ¿Entonces, por qué preferir el grito de gol?

IV.Negras intenciones. Sorpresa, molestia y hasta hilaridad ha generado dentro de la bancada perredista en el Senado la intención del senador Luis Sánchez de desbancar a Luis Miguel Barbosa al frente del liderazgo del PRD en la Cámara alta. El único senador de la corriente ADN del sol azteca intenta llevar la alianza que ha sellado su tribu con Los Chuchos hasta este órgano legislativo para su beneficio.

V.El dinamitador. La corriente de Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, conformó un frente contra la permanencia de Nueva Izquierda, es decir, de Los Chuchos, en la dirigencia nacional del PRD y se proclamaron a favor de la candidatura de unidad encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas. En el Palacio de los Deportes, IDN reunió a más de 20 mil simpatizantes. La corriente de Bejarano, El Señor de las Ligas, se quedó a eso. A reventar el PRD y seguir las órdenes de su jefe AMLO. A él le da igual. Mantendrá sus privilegios y el liderazgo sobre las mafias de ambulantes, taxistas pirata, embozados y demás calaña de la que se financia. Esa es su doble cara.

VI.Michoacán en vilo. La senadora panista Luisa María Calderón descartó la necesidad de convocar a elecciones anticipadas, luego del anuncio de Fausto Vallejo de que se ausentará del cargo unos días para realizarse un chequeo médico. La legisladora señaló la importancia de que la entidad no se detenga, por lo que todos los michoacanos, pidió, deben cerrar filas para tener certidumbre y salir adelante con o sin quien tiene la titularidad del Poder Ejecutivo. En este territorio la situación es clara. En la pasada ausencia de Vallejo quedó al frente Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno, al servicio de Los Caballeros Templarios. Un nuevo nombramiento sería mero formalismo. En Michoacán, todos lo saben, quien gobierna es Alfredo Castillo Cervantes, el enviado presidencial. El encargado de regresar la paz.

Comparte esta entrada

Comentarios