Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 16/05/2014 02:06
Frentes Políticos

I.¿Motivos? En diversos foros se homenajeó al maestro en su día. Merecido, desgraciadamente, no para todo el magisterio. Y aunque en México existen ejemplos de profesores nocivos, las cosas cambian. Por ejemplo, con la Reforma Educativa, en el siguiente ciclo escolar se abrirán a concurso 14 mil 200 plazas de educación básica y media superior, así lo  anunció el presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró que a partir de la reforma, el mérito profesional será la única forma de ascender.

II.Regalo al SNTE. Como parte de la negociación salarial única entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno federal dará bonos individuales de dos mil y mil 700 pesos a maestros y agremiados. El obsequio equivale a cinco mil 293 millones de pesos, cantidad con la que podrían arreglar algunos de los 40 mil inmuebles que funcionan como escuelas, pero que están en pésimas condiciones, porque no tienen ni baños ni techos. Esa cantidad, libre de impuestos, le tocará a maestros de educación básica y mil 700 pesos a conserjes, intendentes, secretarias, choferes y demás personal de apoyo a la educación básica. La pregunta es:  ¿lo merecen?

III.Rumbo a la paz. Así como el gobierno federal tuvo que intervenir en Michoacán, ahora Tamaulipas se suma a los objetivos primordiales de la actual administración. En seis meses se verán los primeros resultados de la estrategia federal de seguridad en Tamaulipas, según confió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. El objetivo es desmantelar a los cárteles de Los Zetas y del Golfo, que se disputan las rutas del estado. De inmediato, adivine quién, lo descalificó. Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas no sirve. Que quieren apagar el fuego con el fuego, y enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal. ¿Qué quiere, que se les hable bonito a los narcos a ver si dejan de fastidiar a este país?

IV.Los corruptos no tienen cabida. Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, afirmó que la determinación del Poder Judicial de la Federación de pedir que se investigue a jueces y magistrados que se cree favorecieron a Juan José Rojas Cardona, El zar de los casinos, es una decisión de trascendencia nacional. Que ése es el principal mensaje que mandó el Poder Judicial, luego pedir la intervención de la PGR para esclarecer este caso. La ley debe servir para hacer justicia, no para valerse de ella, es el mensaje, aseguró el procurador. Que se entienda, la corrupción debe dejar de existir, y mucho más a estos niveles.

V.Apuesta. Ahora se sabe que Rafael Moreno Valle el gobernador de Puebla, perdió ganando al impulsar las candidaturas comunes para su proyecto sucesorio y para una eventual candidatura a Los Pinos. Con la aprobación del Congreso a las alianzas, llevará al neoperredista Luis Maldonado Venegas como gobernador durante 21 meses, para luego impulsar al alcalde de la Angelópolis, José Antonio Gali Fayad, cuando se empaten las elecciones locales con las federales. En su aspiración presidencial no hay cambios.

VI.El narcoestado. Jesús Cruz Valencia, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, rindió su declaración preparatoria ante un juez de distrito con cargos penales por delitos del crimen organizado. Su situación jurídica se resolverá a más tardar el próximo 17 de este mes, luego que no solicitó la ampliación del plazo constitucional. De acuerdo con las investigaciones, mantuvo nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios. Está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit. ¿Tendrá una idea de las alianzas de la narcopolítica don  Fausto Vallejo, el gobernador?

Comparte esta entrada

Comentarios