Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 08/05/2014 01:54
Frentes Políticos

I.La política al servicio del narco. Un juez federal concedió una orden de aprehensión en contra de Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno de Michoacán, por sus vínculos con la delincuencia organizada, en particular con Los Caballeros Templarios y con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de la organización criminal. No sólo eso, Rodrigo Archundia, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, explicó que Reyna García recibió dinero proveniente del narcotráfico. El golpe es demoledor, pero hay que agradecer que hoy la ley ya es capaz de indagar a la política.

II.Prestigio vital. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del turismo para nuestro país. México se ha convertido en el segundo destino más sobresaliente en el continente, por lo que anunció que se destinarán 1.2 billones de pesos en más de 180 proyectos para impulsar la actividad. El turismo da empleo a 3.1 millones de mexicanos y genera más de 8% del Producto Interno Bruto. Es el momento ideal para concienciar a los habitantes de destinos turísticos y prestadores de servicios, que al turista no se le exprime; se le brinda la excelencia.

III.Uniformidad necesaria. Medidas inmediatas para avanzar. Cámaras empresariales, institutos, organizaciones e instituciones educativas solicitaron al presidente Peña Nieto su apoyo para que avance el proceso legislativo de la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Horario, turnándola para dictamen. Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, está convencido de que el estado debe utilizar su verdadero horario, pues se encuentra en la misma latitud que Miami, Florida. Esto traería mayor conectividad con Estados Unidos y Canadá, así como beneficios no sólo para los prestadores de servicios, sino para la comunidad, además de los ahorros en energía.

IV.Abusivos. El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro no deja su doble discurso para aparecer públicamente como víctima, cuando en realidad pretende todos los recursos públicos posibles. Ricardo Moscoso Morán, representante del consorcio en la ALDF, afirmó que la máquina para corregir los rieles llegará a Veracruz, solicitada y pagada por el consorcio. Que están dispuestos a cumplir lo que no hicieron. Por un lado son generosos y, por el otro, en lo oscurito, el consorcio promovió un amparo para evitar que el Gobierno del DF le haga efectiva la fianza por cerca de mil 700 millones de pesos, depositada como garantía por vicios ocultos, luego del desastre que ha sido la Línea 12. ¿Listos, no?

V.Apoyo incondicional. Alfredo del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entregó a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, dos ambulancias de última generación y uniformes, así como un donativo por 540 mil pesos que contribuyen a la ayuda humanitaria que presta la institución. Durante el acto de entrega. Del Mazo Maza hizo un reconocimiento a la destacada labor que realiza la Cruz Roja, en especial por su participación durante los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, ocurridos en meses pasados.

VI.Arde el norte. Hombres armados, nuevamente, bloqueron vialidades en Reynosa, Tamaulipas. El pasado lunes diez personas murieron durante los enfrentamientos en Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria. Mientras tanto, en Sinaloa, encontraron el cuerpo sin vida de Yuriana Castillo Torres, secuestrada a la salida de un gimnasio y presunta novia de José Rodrigo Aréchiga, El Chino Ántrax, detenido hace unas semanas en Holanda, por petición de EU, y quien era el jefe de escoltas de toda la familia de Ismael El Mayo Zambada, pero además el jefe del brazo sanguinario del cartel de El Chapo Guzmán. Coordinaba a los sicarios. Cayó gracias a que presumía sus hazañas y su fortuna en redes sociales. El mensaje es claro. Hay guerra entre cárteles.

Comparte esta entrada

Comentarios