Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 07/05/2014 01:43
Frentes Políticos

I. El sector que apalanca al desarrollo. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el Tianguis Turístico 2014, en Quintana Roo, y aseguró que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento, porque genera inversión, empleo e ingreso de divisas. Ratificó su compromiso por ser uno de los seis ejes estratégicos de su gobierno. Espera invertirle 180 mil millones de pesos. Si México se toma en serio el turismo, habría que tirar cohetes. Lástima que no todos actúen igual. Existen funcionarios y prestadores de servicios que ven en los turistas una jugosa naranja por exprimir. El turismo es cosa seria. Aquí no se improvisa.

II. Huso horario. Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, entiende las necesidades del sector turístico, de los prestadores de servicios y de los ciudadanos, por lo que impulsa el tema del huso horario. Se ganarían dos horas más de luz solar para actividades turísticas y para ahorrar energía. En el Congreso de la Unión hay avances para homologarlos con la Costa Este de Estados Unidos. Borge Angulo recordó que el Senado prevé la creación de una hora sureste exclusiva para Quintana Roo, pues incrementaría la afluencia turística, la derrama económica y se traduciría en una mejor calidad de vida para los quintanarroenses. ¿Por qué insistir en que tenga el mismo horario que la capital del país? Baja California y Baja California Sur se encuentran con otro huso horario y funcionan bien.

III. Los pendientes de Juan Manuel Oliva. Entre los recientes descubrimientos que atañen al exgobernador de Guanajuato están el uso de empresas fantasma, los contratos a nombre de Elia Margarita Lona Calvo, su suegra, entre otros familiares; una red de compras irregulares en las áreas de gestión pública y salud pública, y otros actos de corrupción. Según los puntos de acuerdo que promueven los priistas Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez, Guanajuato se convirtió, con Oliva, en uno de los estados más corruptos. Ya cayó Luis Armando Reynoso Femat, exmandatario de Aguascalientes. A ver si no se llevan otra sorpresa con el guanajuantense.

IV. Reclamos. Varios centenares de personas se organizan en Cuernavaca, Morelos, para protestar por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo. Ayer se realizó un encendido de veladoras por parte de la comunidad universitaria. La marcha prevista para ayer será hoy miércoles y recorrerá desde el zócalo de Cuernavaca hasta las principales calles de la ciudad. Graco Ramírez, mandatario estatal, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de dos sujetos relacionados con el asesinato. Que no se olvide. La tragedia que hoy vive Morelos es producto de los gobiernos priistas y panistas que dejaron en la impunidad al crimen organizado.

V. Sin bajar la guardia. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, acordó con los jefes delegacionales dividir la ciudad en cuatro zonas. Cada lunes, además de la reunión de seguimiento que actualmente se realiza, informarán de manera directa cuál es su situación en materia de seguridad. Estas zonas son Centro-Poniente, que comprende las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; la Sur, con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras; Norte, con Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, y Oriente:  Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. El esfuerzo es bienvenido. Con todo contra la delincuencia.

VI. Nerviosito. José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, dijo que temen que el gobierno federal deje libres a los funcionarios detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado, como Jesús Reyna, exgobernador interino. Que esperarán al 10 de mayo, y si no cumplen los acuerdos convenidos, dijo, “vamos a tener las respuestas que ya tenemos preparadas las autodefensas”. Que se quede tranquilo. Hay suficientes elementos probatorios para que Reyna García sea consignado. Era parte de Los Caballeros Templarios. Políticos y criminales vivían en connivencia.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red