Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 25/04/2014 01:32
Frentes Políticos

I.La décima. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que con el apoyo del gobierno federal Michoacán saldrá adelante. Visitó el estado para otorgar apoyos y recursos en materia del medio ambiente. Los esfuerzos, dijo, son conjuntos entre sociedad y gobierno, en donde los recursos económicos hoy son manejados de manera transparente. En su visita número diez al estado reconoció que la delincuencia organizada golpeó severamente al tejido social, pero estableció que la violencia no se combatirá con más violencia. La sociedad, además de acostumbrada, ya está harta de las cifras de muerte. Que vuelva la paz.

II.La evidencia. José Trinidad Martínez Pasalagua, exdiputado del PRI y líder de transportistas de Michoacán, confirmó que es Jesús Reyna con quien aparece en una reunión con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. Pero eso no es todo. Que hay más videos y fotografías, aseguran. Está metido en un lío. Tanto el exdiputado Martínez Pasalagua como el exgobernador traicionaron a su partido, a Fausto Vallejo, el mandatario que dice ignorar la situación, pero sobre todo a los michoacanos. La narcopolítica es una realidad. El gobierno de Peña Nieto empezó a desenmascararlo. No debe haber espacio para la impunidad.

III.Reformas son desarrollo. El presidente Peña Nieto dijo ayer que la Reforma en Telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de nuestra economía. Al participar en la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, hizo referencia a un reporte del Foro Económico Mundial sobre conectividad, en el que, subrayó, se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector a fin de que haya más competencia, inversión e innovación. En la actualidad las telecomunicaciones son un insumo estratégico, aseguró. Y es compromiso de su gobierno poner a México a la altura a nivel internacional.

IV.Reunión para afinar el futuro. Ayer se realizó una comida entre los seis coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, para destrabar los desacuerdos en las leyes electorales y de telecomunicaciones. El PRI y el PRD pidieron a los panistas que no trasladen su contienda interna al Congreso de la Unión. Emilio Gamboa Patrón, y Manlio Fabio Beltrones, líderes de las bancadas por el PRI; Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villareal, por el PAN, y Luis Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, por el PRD. A ver si dejan los chantajitos de lado. No les va. Lo de hoy es avanzar, no atorarse.

V.Se va, se queda. Debido a la complejidad del caso sobre Elba Esther Gordillo y dos de sus compinches, el juez solicitó una prórroga de 15 días hábiles para pronunciarse sobre el juicio de amparo promovido por la ex líder magisterial. La complicación implica analizar seis anexos y un tomo de constancias que involucran a tres acusados de dos actos delictivos. La situación jurídica de la maestra sobre este juicio se conocerá en al menos dos semanas. Los delitos son  violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. No saldrá.

VI.Todo listo. Una de las noticias que se esperan con ansiedad es el nacimiento de la Gendarmería Nacional. Monte Alejandro Rubido, el comisionado nacional de Seguridad, aseguró que en tres meses arrancará con cinco mil cadetes. Esta nueva institución, adelantó, cuenta con procesos intensos de selección y estará reforzada. Los cadetes están sujetos a un proceso muy intenso de selección y están sometidos a exámenes de control de confianza. Habrá la certeza, por fin, de que se trabaja con verdaderos aliados, incapaces de unirse a los criminales, como sucede en gran parte del territorio nacional.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red