Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 21/04/2014 01:53
Frentes Políticos

I.En concordancia. De cara a la discusión y eventual aprobación de las leyes secundarias que perfeccionarán el funcionamiento de las reformas constitucionales, al parecer, los legisladores de todos los partidos están en el mismo rumbo. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, afirmó que su bancada tiene la mejor disposición para analizar, estudiar, discutir y aprobar las iniciativas y minutas. La idea es dar a los mexicanos las leyes que mejorarán sus condiciones de vida, afirmó. Adelantó y reconoció la buena disposición de los otros grupos parlamentarios. Buen momento para que las palabras se conviertan en hechos concretos.

II.Y no sólo la disposición, también la urgencia. El panista José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que las reformas no tienen marcha atrás, por lo que llamó a imponer una razón de Estado, no de partido ni de gobierno, para aprobar las leyes secundarias de telecomunicaciones y político-electoral durante los diez días restantes del actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión. Vendrán diez días de intenso trabajo legislativo, por lo que ofreció hacer de la Cámara de Diputados un espacio plural, de respeto y de ideas. Se dijeron listos para enfrentar el reto. Veremos. No descarte el periodo extraordinario. Siempre nos la hacen.

III.Mejoría. Thomas Mittnacht, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, aseguró que la estrategia de seguridad establecida por el gobierno federal y el de Tamaulipas para recuperar la paz y tranquilidad en la entidad genera confianza a los visitantes de su país. Si bien antes se llegaron a emitir alertas a los turistas de EU que visitaran la zona, se observa ya mejoría y se confía en que, en el mediano plazo, se presenten mejores resultados, dijo. El cónsul felicitó a Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad, por los esfuerzos. A pesar de ello, la lucha entre los cárteles de la droga, no da tregua.

IV.De fiesta. Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, acudió a Aguascalientes al arranque de la Feria de San Marcos, donde este año, Jalisco es invitado de honor. Escuchó a Los Tigres del Norte en compañía del anfitrión, Carlos Lozano, mandatario hidrocálido. Inauguraron el Teatro del Pueblo. Qué bueno que se pasee, mientras su estado está tomado por el cártel  Jalisco Nueva Generación. El propio Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado, ha sido acusado de tener nexos con el crimen organizado. Échense otra, esos mis Tigres del Norte. Que siga la fiesta.

V.Los abusos. La que debe estar muy preocupada por sus vínculos con el prófugo munícipe panista Noé Aburto Inclán, es la senadora Luisa María Calderón Hinojosa. Sus ligas políticas y personales son ampliamente conocidas y pueden resultar en un problema para la hermana del expresidente Calderón. Se giró orden de aprehensión en contra de Aburto Inclán, presidente municipal de Tacámbaro, por peculado cometido en agravio de ese ayuntamiento, al hacer negocios con una maquinaria, aunque para lograrlo, haya utilizado toda clase de artimañas, incluida la falsedad de declaraciones a la autoridad. Alerta, Cocoa.

VI.Podredumbre. En un estado, Michoacán, en donde el que no cae resbala, Consuelo López, juez primero de lo penal en la entidad, dictó auto de formal prisión contra Uriel Chávez, alcalde de Apatzingán, acusado de extorsionar a tres regidores del ayuntamiento. La defensa del munícipe apeló la medida. Es posible que Chávez sea trasladado a un penal en Apatzingán. El edil fue acusado por tres regidores de extorsionarlos con 20 mil pesos mensuales para financiar al cártel de Los Caballeros Templarios. Vendrá la maquinaria legal. De nada valdrá. El descrédito es imborrable.

Comparte esta entrada

Comentarios