Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 10/04/2014 02:39
Frentes Políticos

I.Visita de alianzas. La hora de renovar las relaciones con Francia, finalmente llegó. Se relanzarán con la visita de François Hollande a nuestro país. Firmará acuerdos y cartas de intención para establecer nuevas alianzas que deriven del proceso de reformas en México. Entre otros puntos, el presidente socialista revisará con su homólogo Enrique Peña Nieto la cooperación del modelo francés de la Gendarmería Nacional. Todo capítulo del pasado es parte de la historia. El caso Cassez, totalmente juzgado. Ni se recordará. Hay mejores horizontes bilaterales.

II.Sin Línea 12. De acuerdo con las declaraciones de Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Línea Dorada podría estar en funcionamiento en unos meses. Mientras tanto, ya hay personajes clave en el tema, bajo la lupa, de acuerdo con la información de Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Especial Investigadora de las fallas en la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se investiga a 28 personas por irregularidades de la obra. Son servidores públicos de diferentes niveles, pero no reveló nombres. Si no está en la lista, lo más conveniente es sumar a Marcelo Ebrard. El principal responsable, aunque el exjefe de Gobierno apunte hacia otra parte.

III.Michoacán, donde el gobierno no existe. Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN, y los líderes estatales del partido, demandaron que Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, también sea investigado para despejar dudas de un presunto vínculo con Los Caballeros Templarios. ¿Qué, el gobernador está dolido por las sospechas de los vínculos de su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber? Más dolida estará la sociedad si se comprueba que las acusaciones en su contra son reales.

IV.Aún quedan muchas dudas de la legalidad de la elección del cenecista Santiago García López, como dirigente priista en Guanajuato, a quien señalan sus correligionarios de haber repartido 25 millones de pesos en el proceso, cuando el tope era de menos de 500 mil pesos. Y para terminar con suspicacias, y en aras de la unidad priista guanajuatense, el diputado Francisco Arroyo Vieyra solicitó una sola cosa: que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue de dónde “cosecharon tantos melones estos hombres del campo”.

V.Cae el segundo. La Procuraduría General de la República detuvo al perredista Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, acusado de brindar protección al cártel de La Familia Michoacana y estar involucrado en al menos 15 secuestros cometidos en diferentes municipios de esa entidad. Fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde rindió declaración, y posteriormente se cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Noveno de Distrito. Irán cayendo poco a poco. Otro ejemplo de que la narcopolítica no es un asunto de ficción. Es real.

VI.Los malos ejemplos. En el país existen pésimos funcionarios, y David Sánchez Guevara, el alcalde de Naucalpan, quien dijo que donará al DIF municipal el incremento salarial que el cabildo aprobó para este año, lo que representa una cifra de más 20 mil pesos al mes de su salario neto. Y cómo no, si recibió un incremento salarial bruto, de 115 mil pesos al mes a 146 mil 204 pesos, lo que lo ubicaba entre los alcaldes que más ganan en el Estado de México y en el país. Con ese tipo de alcaldes sólo hay garantía de algo: corrupción, cuentas opacas, inseguridad e impunidad.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red