Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 03/04/2014 03:07
Frentes Políticos

I.Magia en tres actos. Uno, el gobierno de Marcelo Ebrard realiza una fastuosa obra de dorado nombre y gana puntos políticos, pese a las deficiencias que todos ven y todos callan. Acto dos, la Línea 12 para, pues son ya inocultables las fallas en el recorrido y el riesgo de un accidente se incrementa. Tres, luego  de que la Secretaría de la Función Pública exigió al GDF reintegrar 489 millones 422 mil 377 pesos que no fueron justificados para la construcción, Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas capitalino, dijo que será necesario realizar un reajuste, principalmente en el gasto corriente, para cumplir con la sanción. Que de ahí saldrán los pesos. ¿A quién le cargamos la cuenta, señor Ebrard?

II.Compromisos internacionales. El presidente Enrique Peña Nieto inició una visita de trabajo a Honduras y participará en la novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en Panamá. Abordó temas como: derechos humanos y migración; los avances e impacto de su plan de gobierno y las reformas estructurales impulsadas bajo su administración. Se referirá a México como un destino seguro para las inversiones y con marcos jurídicos que lo hacen confiable para los negocios. Regresará a la Ciudad de México y viajará a Acapulco a la Convención Bancaria. Agenda llena. Resultados inmediatos.

III.Las amenazas del clan Bejarano. Bajo el argumento de que una nueva presidencia del PRD en manos de la corriente Nueva Izquierda llevaría al partido a la atomización, diputados de Izquierda Democrática Nacional empujan la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas. Que es el único capaz de sacar del hoyo al sol azteca. Alejandro Carvajal advirtió que, de lo contrario, habrá desbandada al partido de AMLO y que les quitarán hasta Iztapalapa, la joya electoral. ¿Realmente el ingeniero levantaría lo que queda del partido? ¿No será que los bejaranistas y otras tribus se quedaron en el PRD, sólo para dinamitarlo, y al final buscarán refugio con su patrón?.

IV.Ahí viene otra vez. Integrantes de la sección 22 de la CNTE entraron a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, en el centro de la ciudad. Alrededor de 200 maestros tomaron la entrada del edificio, en espera de que una comisión fuera recibida por el titular de esa dirección. Los activistas de la CNTE ocasionaron, por enésima vez, un desquiciamiento vial y agredieron a todos a su paso. A estos vándalos los apapachan y pueden hacer lo que quieran sin que nadie interfiera con ellos. Más tarde llegaron a la Segob, donde fueron atendidos por el subsecretario Luis Miranda. Están más protegidos que los ciudadanos.

V.En el camino de la paz. La estrategia aplicada por el gobierno de la República en Michoacán avanza con resultados y fortalece el Estado de derecho, señaló Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. Ante senadores del PRI y del PRD hizo un balance sobre las acciones coordinadas entre el gobierno federal y el del estado, y los objetivos conseguidos, como la caída  y detención de los principales líderes del crimen organizado, así como la desarticulación de más de 20 bandas de secuestradores. Los panistas no fueron. Como que ya no se acuerdan de qué ocurrió durante el gobierno de Calderón con esa entidad: el desastre.

VI.Directo. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, sostuvo que, a diferencia de los gobiernos pasados en el estado, en su administración no hay relación con el crimen organizado. Que hay reducción de la actividad criminal en la entidad, por lo que no habrá necesidad de que se retire del cargo, como se lo han pedido con insistencia. Aseguró que varios funcionarios de gobiernos pasados están siendo investigados por relación con el crimen organizado y  las instituciones de policía estaban dedicadas a la delincuencia. Graco mencionó a los exgobernadores Jorge Carrillo Olea y Marco Antonio Adame como funcionarios morelenses vinculados a un proceso. La historia siempre se cobra las cuentas.

Comparte esta entrada

Comentarios