Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 28/03/2014 02:07
Frentes Políticos

I.Optimismo. El presidente Enrique Peña Nieto  reconoció a las Fuerzas Armadas por su labor contra el crimen organizado. Garantizó que se encuentran a la altura de los desafíos de seguridad en el país. Gracias a su trabajo y a la coordinación con otras instituciones, dijo, varios delincuentes de los más peligrosos y buscados en México y en el mundo ya no son una amenaza para las familias en el país. Eso no quiere decir que no se trabaje en otros pendientes. Uno de ellos, el Estado de México. Hoy el mandatario recibirá en Los Pinos al gobernador Eruviel Ávila. Al encuentro está convocado también Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia. Seguro acordarán diversas acciones para reforzar la seguridad en puntos clave de esa entidad. 

II.Tras los responsables. Aquellos funcionarios o empresarios que se prestaron a los tejidos financieros de Amado Yáñez Osuna deben temblar por el rumbo que tomarán las investigaciones. Por lo pronto, unas 50 cuentas bancarias relacionadas con Oceanografía y Yáñez fueron congeladas a petición de la PGR. Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dio una noticia que traerá calma a los ahorradores. Deslindó a la sociedad financiera popular Libertad Servicios Financieros de estar ligada a operaciones relacionadas con lavado de dinero. Quienes ahí invirtieron pueden estar tranquilos.

III.El futuro de la Línea 12. Mientras todos se enfocan en descalificar lo sucedido con el paro de servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, las soluciones están en camino. La maquinaria especial para rectificar las vías viene desde Europa. Miguel Ángel Mancera y sus colaboradores confían en que el periodo de reparación podría reducirse a la mitad. Mientras tanto, siguen las investigaciones. Ni lo dude, habrá responsables; el GDF no está dispuesto a pagar un peso más al consorcio constructor. El pleito se dirimirá en los tribunales. ¿Y Marcelo Ebrard? ¿Dónde anda?

IV.Trampitas. Que en Diconsa, la dirección de Comercialización que encabeza Lino Ávila Núñez no sólo le tomó el pelo a su jefe, Héctor Velasco Monroy, director general,  sino a todo el país. Y es que Velasco Monroy anunció en conferencia de prensa que se disponía en bodegas de 450 toneladas de limón para ser vendidas en seis mil puntos de venta en todo el país. Que lo harían a 26 pesos el kilogramo. La trampa fue que, en realidad, el área comercial del organismo solamente compró 200 toneladas, y eso después del anuncio oficial del director general. Un equipazo.

V.Atentos. El canciller José Antonio Meade se reunió ayer en Caracas con su homólogo de Venezuela, Elías Jaua Milano. Analizaron diversos temas regionales y conversaron sobre la situación interna que se vive en Venezuela. Dialogaron sobre la comunidad y empresarios mexicanos radicados en este país. Meade Kuribeña condenó cualquier acto de violencia y expresó su deseo de que el proceso de diálogo sea productivo y logre buenos resultados.

VI.En su estado primitivo. Lo que sucedió el pasado fin de semana en las gradas del Estadio Jalisco es digno para envolverlo y tirarlo a la basura de la historia. Seudoaficionados de Chivas golpearon sin misericordia a un reducido grupo de policías. Al calificar de inaceptables los actos de violencia en eventos deportivos, José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, celebró el acuerdo mayoritario para castigar hasta con cuatro años de prisión el vandalismo. Si a los violentos no se les obliga a ir a firmar a la delegación del Ministerio Público a la hora del partido, como hicieron en Inglaterra, de poco valdrán las medidas.

Comparte esta entrada

Comentarios