Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 18/03/2014 01:14
Frentes Políticos

I.El escándalo de la Línea 12, antes dorada, ahora ladeada, generado por Marcelo Ebrard, no pasó inadvertido por la Arquidiócesis Primada de México, pues criticó al exjefe de Gobierno del DF desde su semanario Desde la Fe. La Arquidiócesis acusa sin misericordia a quien llama un ensoberbecido Ebrard de demagogia perversa al inaugurar la Línea 12 del Metro, el 30 de octubre de 2012, en un acto para el que posaron en la foto funcionarios de la administración pública local y federal, incluido Felipe Calderón, entonces presidente de México. El orgullo del jefe de Gobierno pendió de una obra moribunda y en ruinas ocultas, apuntó. Todos tienen claro quién es el responsable. El traspié tiene apellido.

II.A unas horas de que concluya el plazo para el registro de los aspirantes a integrar el nuevo IFAI, Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, afirmó que el cumplimiento de una reforma tan importante para la consolidación democrática debe recaer en personas con experiencia probada y reconocida por la sociedad mexicana, ya que la transparencia no puede ser vista como una concesión bondadosa de los gobernantes, sino que es una obligación ineludible. Sostuvo que el procedimiento para los aspirantes a ocupar uno de los siete lugares en el IFAI será transparente, pero también riguroso. Se busca trayectoria y comportamiento ético.

III.Camino de paz. Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, dijo que la seguridad es y seguirá siendo prioridad de su administración. De ahí que establecerá dos programas para reducir la incidencia delictiva. Los programas “Policía en tu colonia” y “Vecino Vigilante” forman parte de la estrategia de seguridad que será aplicada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona metropolitana. Como prueba del apoyo a su administración, el presidente Peña Nieto encabezará hoy en el sur del estado la ceremonia por el aniversario de la Expropiación Petrolera.

IV.El adiós. Manuel Mondragón y Kalb presentó su renuncia como comisionado Nacional de Seguridad, para incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad, informó Miguel Ángel Osorio Chong. El secretario de Gobernación le aceptó la dimisión y le externó su gratitud por su eficiente y patriótico trabajo, como lo hizo en Twitter. Hoy será oficial el fin de su trabajo, que inició el 1 de diciembre de 2012, cuando el presidente Peña Nieto lo hizo, primero, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública. Desde hacía tiempo existía la versión de que no había química. Nunca la hubo durante un año. Y en política, es un elemento simplemente indispensable.

V.Todos caerán. Las autoridades los tienen cercados. Y no habrá terracería que los resguarde. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que fue detenido Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los Caballleros Templarios. Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad de la entidad, indicó que fuerzas estatales arrestaron a Plancarte Gaspar, de 34 años, a quien se le investiga por tráfico de órganos extraídos  a menores de edad y quien operaba en Apatzingán y Uruapan. Una vez más triunfan las labores de inteligencia, dijo Castellanos. Poco a poco, la limpieza llega a la zona. La historia es de terror. Pronto se conocerán los detalles de esta acción infame contra niños y niñas.

VI.El paquetote. Audomaro no puede. Cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco realizaron un paro de labores para exigir la destitución del general Audomaro Martínez Zapata, titular del organismo. Acusan que el protegido de AMLO se sigue burlando de ellos. En medio de protestas, se realizó un acto reprobable. Policías pegando a policías. Los inconformes desconocieron a tres de sus compañeros, al acusarlos de estar de parte del general Audomaro, ya que presuntamente pertenecen a la guardia personal del secretario. Los agentes fueron pateados en el suelo por sus compañeros. Las imágenes, además de grotescas, retratan fielmente cómo Audomaro Martínez perdió el control.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red