Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 17/03/2014 01:51
Frentes Políticos

I.El lío dorado y sus ramificaciones. Miguel Ángel Mancera recordó que para la construcción de la Línea 12 del Metro se utilizaron recursos federales que están sujetos a la auditoría del gobierno federal. Comentó que están esperando un par de opiniones de expertos internacionales para realizar algunas obras en la Línea Dorada. La buena es que, hasta el momento, no se tiene previsto realizar un corte total de la Línea 12. La mala, que Ebrard, el artífice de este desastre, tendrá que acudir al plan B para sus próximas aspiraciones políticas. Con el PRD ya perdió su capital político. El sol azteca ya no quiere nada con él. Su imagen se deterioró.

II.Los desaparecidos. Una vez destapada la cloaca llamada Oceanografía, que involucra a diversos actores políticos del panismo, el empresario Amado Yáñez Osuna sigue como la punta de lanza de toda una red que atentó no sólo contra la sociedad, sino contra sus propios trabajadores. Existe un número indeterminado de empleados que nunca fueron dados de alta por Oceanografía y que ahora se encuentran en el desamparo, además de los 11 mil afectados por la situación, afirmó Rocío Abreu, presidenta de la Comisión Especial de las entidades donde opera Pemex. Ya la pagará Yáñez, quien se encuentra prófugo, al igual que Gastón Azcárraga, presidente del Consejo de Administración que llevó a Mexicana a la ruina. La mano de la justicia los alcanzará.

III.Arrancan los exabruptos. Esta semana, el PAN inicia su próxima etapa de destrucción: las campañas rumbo a la selección de su nuevo dirigente nacional. Los dos candidatos podrán iniciar sus campañas este miércoles, informó Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN. Aclaró que si bien se ajustó el tema de la libertad de expresión en la convocatoria, es claro que no puede haber difamación ni conductas que atenten contra el orden. Justo el tema en el que cojean, tanto Gustavo Madero, como Ernesto Cordero, el otro aspirante.

IV.Un personaje de importancia. José González Morfín será quien pondrá el punto final a las reformas estructurales más importantes aprobadas por el Congreso el año pasado. Es una gran responsabilidad, afirmó, porque viene un periodo de sesiones que va a requerir un gran esfuerzo de todos para sacar todos los pendientes. González Morfín, quien con este nuevo cargo es el único legislador que ha encabezado los cuatro órganos de dirección en el Legislativo, pidió quitar paternidades a las reformas y reconoció que en anteriores legislaturas hubo resistencias para construir los acuerdos necesarios en beneficio de México. Es tiempo de cambiar el rumbo y ver por el beneficio del país.

V.Las blancas palomas. José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa, reprochó la actitud del gobierno federal en la detención de dirigentes y advirtió más capturas de comunitarios. Mireles se queja en un video de que el gobierno federal les llamó interlocutores válidos. Consideró que Hipólito Mora, otro líder de las autodefensas, está preso por exigir al gobierno federal resultados. Lo que Mireles debería admitir es que, en su momento, jugó del lado de los malosos, que incluso fue detenido y que transportaba drogas. ¿Cuáles blancas palomas?

VI.Los cobardes. Los alcaldes de Tepalcatepec, Chinicuila, Coalcomán, Tingüindín y Parácuaro, en Michoacán, admitieron que Los Caballeros Templarios los obligaron a entregarles 10% del dinero que recibían del gobierno federal. Y cedieron. Los narcos los forzaban a contratar las empresas que ellos elegían e, incluso, a meter en nómina a personas vinculadas con el cártel. Justo Virgen, alcalde de Chinicuila, afirmó que les decían “hasta dónde debíamos de comprar la papelería”. Rafael Martínez,  de Coalcomán, dijo que los obligaban a comprar “todo” en Apatzingán. Cada alcalde que pagó al narco es un cobarde. Lo único que consiguieron fue fortalecerlos. Olvidaron su obligación, denunciarlos o renunciar. Prefirieron volverse colaboradores y deben ser llevados ante la justicia. Son cómplices. Punto.

Comparte esta entrada

Comentarios