Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 03/03/2014 02:26
Frentes Políticos

I.Fraude financiero con sello azul. A Oceanografía, de Amado Yáñez Osuna, embargada por fraude, quien le abrió las puertas a Pemex fue una red de funcionarios panistas encabezada por César Nava, cuando en 2001 se convirtió en el abogado general de la paraestatal. Otros panistas como Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex candidato a la gubernatura de Campeche, y Néstor García Reza, también han sido relacionados con irregularidades. Muchos se beneficiaron, incluido Gustavo Madero, el hasta ayer líder del partido, quien utilizaba el avión privado de Oceanografía. El gobierno va por los defraudadores de cuello blanco, como Yáñez y Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana. A rendir cuentas… por fin.

II.Los corruptos. La red de César Nava que no sólo defraudó a Pemex, sino a la sociedad y a un banco, se gestó en octubre de 2001, cuando a los 27 años asumió como abogado general de Pemex. Estuvo ahí hasta octubre de 2003, y creó una red de control de la empresa que manejó durante siete años desde la secretaría particular de la Presidencia. Nava estuvo relacionado con un quebranto por 311 millones 200 mil dólares a Pemex por el caso Conproca, que no fue investigado. Néstor García Reza, quien lo sustituyó en Pemex, hasta que Nava dejó el PAN en 2010, acudió a la comisión instalada por el Legislativo para investigar a los hijos de Marta Sahagún y su relación con Oceanografía; ahí aceptó que en la recta final del mandato de Fox la empresa estaba inhabilitada y aun así obtuvo contratos millonarios. La corrupción estilo Acción Nacional.

III.Escándalo panista. El alcance de este grupo es tan grande que la PGR busca esclarecer la maraña que involucra el robo de combustible con el lavado de dinero. Las empresas en la mira son la Caja Libertad Servicios Financieros, los casinos Big Bola y el equipo Gallos Blancos de Querétaro. Tres empresarios bajo sospecha, Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio y Martín Díaz Álvarez. Pero hay un elemento más importante aún. El senador Francisco Domínguez Servién, quien aceptó haber recibido dinero de Rodríguez Borgio para su campaña. Dice que a sus amigos él no los niega. Entonces mucho tendrá que aportar a las investigaciones sobre el cochinero azul. Lo primero, pedir licencia para que lo investiguen.

IV.No, no es Greta Garbo. Gustavo Madero anunció que se va del PAN... para quedarse. Como se esperaba, pidió licencia de su cargo para contender por la presidencia del partido. Hoy será evaluada por el Comité Ejecutivo Nacional panista. Dice que él ve al PAN como el mejor partido, por ser humanista, civilizado, democratizador y transformador. ¿Por qué entonces hoy el sistema judicial investiga las entrañas del PAN? Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva plasmaron su candidatura común para hacer frente a Madero en la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN. Bajo el nombre CorderOliva, la dupla pretende aplastar a su actual dirigente y regresar al PAN a sus doctrinas iniciales. Si algo queda, claro.

V.La izquierda de noche. Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a apagar la luz en sus hogares, de siete a ocho de la noche, en protesta por el aumento décimo séptimo en el precio a las gasolinas. Folclórico como sólo él, les dijo que cada primero de mes apaguen una hora la luz como protesta. Los aumentos en los energéticos afectarán la economía del pueblo de México, señaló. Adelantó que el próximo 18 de marzo, al cumplirse un año más de la Expropiación Petrolera, se definirá la estrategia para defender el petróleo. No quita el dedo del renglón. Dinamitará “pacíficamente” el orden público. ¿En aras de qué?

VI.Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró que mantendrán una supervisión estricta en los puntos de revisión del operativo Escudo ante la ola de violencia que se vive en los municipios conurbados. Dijo que la ciudad tiene una estrategia integral y se mantendrá una colaboración estrecha con el C4 para alcanzar mayor eficiencia en tiempos de interacción y respuesta. El operativo tiene como finalidad realizar revisiones en puntos limítrofes con el Edomex a fin de evitar el efecto cucaracha de criminales procedentes sobre todo de Michoacán. El Edomex vivió horas de pesadilla que no merecen repetirse en la capital. Todos alerta.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red