Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 31/12/2013 00:00
Frentes Políticos

I.Snowden ataca de nuevo. La Agencia Nacional de Seguridad de EU infiltró toda la red de telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Seguridad de México, que encabeza Manuel Mondragón y Kalb. La revelación la hizo el semanario alemán Der Spiegel, que explicó que el espionaje incluyó la captura de datos, direcciones IP, tráfico de correos y direcciones electrónicas de empleados, así como diagramas de las estructuras de las agencias de seguridad, incluso de la vigilancia por medio de videos. La revista, que ya antes dio a conocer el espionaje a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón, detalla que esta vez los estadunidenses metieron las narices en las entrañas del aparato de seguridad mexicano y encontraron una “mina de oro”. Sea lo que sea, es una grave ilegalidad. La respuesta mexicana será mucho más enérgica. No lo dude.

II.Un mejor país. La Presidencia de la República difundió su mensaje de fin de año en el que convoca a los mexicanos a construir un mejor país en 2014. “Este 2014 hagamos realidad todo lo alcanzado en el 2013”, aparece en una leyenda al final de un video difundido en YouTube. En él, el presidente Peña Nieto asegura que 2013 debe ser recordado como el año de las transformaciones, un año en que México “se atrevió a despegar”. Concluye haciendo un llamado para que 2014, ya muy cercano, sea el año de la eficacia. ¿Quién puede oponerse?

III.Por un debate educado. José González Morfín, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que con el Pacto por México o sin él, las reformas deben continuar. El panista explicó que en las reuniones plenarias cada partido preparará su agenda legislativa, dándole mayor énfasis a los ajustes a estas tres importantes modificaciones constitucionales. Llamó a las diferentes fuerzas a conducir el debate de las leyes secundarias de las reformas Energética, Político-Electoral y de Telecomunicaciones dentro de la vía parlamentaria, dejando de lado los insultos. Debería pedir celeridad, precisión, pero, ¿que no se insulten? ¡Ja!

IV.Siempre a la contra. Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, convocó al Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a participar el próximo 31 de enero en la movilización nacional contra la Reforma Energética. Buscan el reencuentro. Advirtió que una protesta aislada sólo beneficia a la derecha. Dolores Padierna, senadora perredista, en tanto, asegura que ese grupo parlamentario dio la batalla para evitar la aprobación de reformas perniciosas para la ciudadanía. Tal para cual. Sánchez Camacho siempre ha estado más cerca de AMLO que del PRD. Y Padierna cree que los mexicanos olvidamos que su marido se guardaba el dinero a puños llenos cuando trabajó para AMLO. ¿Eso no es pernicioso?

V.Las megapérdidas que provocaron los maestros. El proceso de aprobación de la Reforma Educativa tuvo un costo de 7.3 millones de pesos para el Senado y la Cámara de Diputados ante el acoso de los integrantes de la CNTE. El Senado informó que gastó 2.8 millones de pesos para alquilar una sede alterna, pagar transporte a los senadores en camiones de gran lujo y rentar una valla antimotines por dos días. A su vez, la Cámara de Diputados ya había informado que erogó 4.5 millones de pesos para trasladarse a otra sede y reparar los daños provocados por las protestas contra la reforma. Los vándalos, comandados por Rubén Núñez Ginés, lo único que han dejado son pérdidas. Y no hay quien los frene.

VI.El ex gobernador golpeador. Lo que faltaba. Fernanda Alio acusó que Sergio Estrada Cajigal, ex mandatario morelense y cuñado de su ex pareja sentimental, le pateó la cara y le provocó una herida en el ojo derecho. Alio contó que ayer por la tarde acudió junto con un grupo de elementos de la Policía Ministerial de Morelos al Fraccionamiento Tabachines para recuperar a su hija de dos años, quien desde hace 55 días fue sustraída ilegalmente de la escuela por su padre, Gerardo Gómez Borbolla. Suena a otro de los tan sonados casos de prepotencia e impunidad. Ya bastante historial dejó en el camino el panista Estrada Cajigal cuando fue gobernador para que siga enlodando su nombre como ahora. Nada ha dicho, por cierto.

Comparte esta entrada

Comentarios