Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 23/12/2013 00:07
Frentes Políticos

I.¿Los mejores? Ernesto Cordero, precandidato a la presidencia del PAN, afirmó que la Reforma Energética tiene una paternidad y es de Acción Nacional. Por eso la defendieron e impulsaron. Que dará certidumbre a los mexicanos, a las pequeñas y medianas empresas; que podrán ser cada día más competitivas con gas y energía eléctrica más barata, y cuyos frutos los veremos en menos de un trienio. El senador ratificó que a un año de ser oposición nuevamente, se dan cuenta de que eran mejor gobierno que el actual. Si así fue, ¿dónde escondieron los buenos resultados?

II.Tarea cumplida. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de diputados del PRI, sostuvo que las reformas son muestra de la pluralidad política, por lo que no hay vencedores ni vencidos, y, mucho menos, traidores al país. El compromiso compartido es lograr que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, dijo, precios accesibles de energía, participación directa en el gobierno, educación de calidad y certeza en el sistema e impartición de justicia. Aseguró que la expectativa de un mayor crecimiento a partir del año entrante es real y se afianza con la Reforma Energética. Y aún hay quienes ponen en duda la sacudida que necesitaba el sistema.

III.El presupuesto histórico. Miguel Ángel Mancera se comprometió a cuidar los recursos. Al recibir lo que calificó como una partida presupuestal histórica, dijo que será ejercido con responsabilidad. Que se dará prioridad a los programas sociales. Destacó que los resultados de su administración son el esfuerzo y el trabajo conjunto. El jefe de Gobierno dijo que está garantizada la seguridad para estas fechas. Esperemos que sea un buen cierre de año.

IV.Campamentos navideños. No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan. Mientras la CNTE discute levantar o reforzar el plantón instalado en el Monumento a la Revolución, que cumplió 100 días, un reducido contingente de maestros de la Sección 4 de la CNTE arribó al plantón, donde, aseguraron, pasarán las fechas navideñas. Son 150 maestros de Campeche que estarán toda la semana, en comitivas por turnos, comisionados durante las fiestas navideñas, sumándose definitivamente a la lucha nacional, como sostuvo Alonso Cuevas, su líder. Que si se van, que si no se van. Tranquilos, no lo harán. Seguirán en el DF reventando la vida de los capitalinos. De eso se trata.

V.Un caso de piedad. El canciller José Antonio Meade envió cartas a Rick Perry, gobernador de Texas, solicitando el aplazamiento de la ejecución del mexicano Édgar Tamayo Arias, programada para el 22 de enero de 2014, o la conmutación de la sentencia. Está pendiente un recurso de revisión judicial. Meade encabeza la lista de acciones de apoyo a la suspensión de la ejecución de Tamayo desplegadas por la SRE, así como por distintos actores nacionales e internacionales, entre los que destacan senadores y diputados mexicanos, además de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, de donde es oriundo Tamayo Arias.

VI. Una de las misiones de mayor importancia en el país es la que tiene encomendada el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Reiteró la urgencia de dar certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate contra la delincuencia organizada, y consideró indispensable impulsar la creación de mecanismos para fortalecer el sistema de inteligencia militar, así como la promoción de una Ley de Inteligencia del Estado mexicano. Se debe examinar la normatividad aplicable a las Fuerzas Armadas, con objeto de promover la actualización del marco legal y robustecer su infraestructura. Es imprescindible dotar a Cienfuegos Zepeda de lo que haga falta y someter a los grupos criminales.

Comparte esta entrada

Comentarios