Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 11/12/2013 04:26
Frentes Políticos

I. De última hora, el Senado presentó cambios al dictamen ya votado en comisiones, donde se definió que se promoverá la inversión nacional sólo en los casos de proveeduría, se le dan dos años de plazo a la CFE y a Pemex para convertirse en empresas productivas del Estado, y delimita que los contratos ya no podrán, sino que “deberán” ser de servicios, de utilidad o producción compartida o de licencia. Y acaso lo más trascendente, la salida del sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex, aun cuando horas antes el senador priista David Penchyna lo negó. Los perredistas advirtieron que viene una ola de despidos. Una mentira. Sólo evidencian estar a favor del sindicato corrupto.

II. Ni juntos ni revueltos. Quién se imaginaría a la izquierda fraccionada como lo está en el tema de la Reforma Energética. Van contra la iniciativa de Enrique Peña Nieto, pero cada quien con su estrategia. Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, aclaró que aunque las diversas agrupaciones de la izquierda tengan su propia estrategia de lucha, lo que importa es que defiendan la misma causa. Cuauhtémoc Cárdenas se unió ayer a la caminata que un centenar de perredistas realizaron durante 75 horas alrededor de El Ángel de la Independencia. La democracia es así. Ganan las mayorías. ¿De verdad se le olvidó al ingeniero?

III. La vuelta del partido autista. El PRD está fuera del Pacto por México y es claro que no regresará, aseguró Jesús Zambrano, su presidente nacional. Rechazó que el Pacto no haya tenido alguna utilidad y que sólo afectó al país, como acusó Martí Batres, líder de Morena, y mencionó que un ejemplo es la Reforma en Telecomunicaciones o la Hacendaria que, enfatizó, beneficiarán a México. Doble cara, en unas iniciativas se alía al gobierno y en otras simplemente lo denosta. Respecto al desaire de Batres a la unidad, insistió en que deben caminar de la mano. Jura que resulta inoportuno este distanciamiento entre las izquierdas. Sobre todo si en sus movilizaciones suman apenas unos 200 inconformes.

IV. Funerales en Johannesburgo, Sudáfrica. Al hablar de Nelson Mandela, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que, al margen de su raza, Madiba estaba convencido de que ninguna debía oprimir a la otra, que fue un incansable defensor de la paz. México, sostuvo, honra la memoria de Mandela trabajando por un país más igualitario, de mayor inclusión social, de menos contrastes sociales, por un país que en armonía sepa trazarse un camino para lograr un mayor desarrollo y progreso. Destacó que asistió a los funerales para rendir homenaje a un hombre de talla mundial. El Presidente estará hoy de vuelta en México.

V. Se acumulan los años de cárcel para el clan Granier. El ex gobernador de Tabasco y sus asociados fueron ahora acusados de peculado en modalidad de pandilla, por el desvío de dos mil 600 millones de pesos, y ese es uno de los delitos; sólo en 2012 se robaron en efectivo mil 928 millones de pesos, por ello ordenaron la captura de José Manuel Saiz, su tesorero, y otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco consignó una nueva orden de aprehensión en contra de Granier y de Saiz; de Miguel Ángel Contreras, ex subsecretario de Egresos, y de Alejandro Villegas Aparicio, ex tesorero de Finanzas del estado. Desde su encierro en el penal de Tepepan, Granier demanda su inmediata libertad. Iluso.

VI. Un sanguinario menos. La Policía Federal y la Procuraduría General de la República capturaron a un presunto secuestrador al que acusan de haber ordenado más de 200 homicidios. Fue detenido junto con otros dos hombres en Jalisco. Mató a secuestrados, a integrantes de grupos antagónicos y a vendedores de droga en Guerrero. Y no sólo eso. Se le identificó como el posible encargado de extorsionar a diversas autoridades de Jalisco. Lo suyo, no obstante, era el secuestro. Mantener a los plagiados por largos periodos de cautiverio encerrados en casas de seguridad. Una joyita. ¿No que todo era paz y tranquilidad en las tierras gobernadas por Aristóteles Sandoval?

Comparte esta entrada

Comentarios