Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 05/12/2013 02:29
Frentes Políticos

I.Aceitada. Juan Bueno Torio, vicecoordinador económico blanquiazul en San Lázaro, afirmó que las negociaciones entre legisladores de ambas cámaras se encuentran avanzadas, por lo que su partido confía en que su propuesta para Pemex será incluida en el dictamen. Advirtió que la bancada panista no permitirá que se definan los cambios de fondo en la reforma energética en una ley secundaria. Como se esperaba, los expertos en plantones, lo hicieron de nuevo. Morena, con Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, al frente, bloqueó todos los accesos a la sede del Senado. Que no se irán hasta que termine el proceso de dictaminación. Quizá entre hoy o el lunes comience a discutirse el proyecto de reforma energética en comisiones del Senado. No tendrá dificultad. Se modificarán los artículos 27 y 28 constitucionales. Ningún plantón lo impedirá.

II.Los minutos de fama. Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, afirmó que el cerco que cientos de simpatizantes han formado en los alrededores del Senado se mantendrá indefinidamente. Lo rompieron por la tarde, pero regresarán hoy por la mañana. Insurgentes y Reforma nuevamente tomadas por los obradoristas. “Mi papá se encuentra estable, veme la cara de contento”, dijo a los reporteros Andrés Manuel Lopez Beltrán, y agregó que AMLO “no ha visto las noticias”. ¿De  junior a autoproclamado dirigente del Morena? Demasiado aire a este globito.

III.Felices. Aprobada la reforma político-electoral, cayó una lluvia de buenas palabras sobre los senadores. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su beneplácito por la votación. Afirmó que la reforma tiene el objetivo de fortalecer la democracia y hacer más eficaz al Estado. Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, los reconoció en su cuenta de Twitter. Uno más que se sumó a la celebración de la reforma aprobada fue el líder del PRI, César Camacho Quiroz, quien calificó de abundantes y trascendentes resultados. A sus senadores los llamó transformadores. ¿Alguien en contra? En San Lázaro está más que planchadita. Fiesta en casa.

IV.Lo quieren todo. El senador perredista Alejandro Encinas dijo que la reforma política del DF no será una moneda de cambio. Lo que procede, entonces, es mantenerse en la necedad. Su bancada mantendrá su posición contraria a la reforma energética. “Nosotros no vamos a tener como moneda de cambio ninguna legislación ni vamos a regatear el derecho de los capitalinos, tenemos posiciones muy claras respecto a la reforma energética, en la que vamos a ir absolutamente en contra”, reiteró. Acusó que en la Cámara de Diputados se pretende restringir el ejercicio del derecho a la consulta popular. Su sello: lo quieren todo a cambio de nada. ¿Pues de qué están hechos?

V.Punto a favor. A las 16 delegaciones del DF les beneficiará la entrega de 500 nuevas patrullas realizada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno. Además, se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública 511 nuevos policías. Con esta remesa son mil las unidades entregadas por Mancera, quien estuvo acompañado por delegados y por Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF. No debe fallar. Lo dotaron de patrullas con tecnología de punta y ahora su labor es depurar a su policía. En el caso Heaven hubo al menos cuatro agentes involucrados y en el secuestro del ladrón colombiano, otros cinco. Que ese equipamiento quede en buenas manos es su responsabilidad. Que no se duerma.

VI.La maldición de los secuestros virtuales. Gaspar Armando García, procurador de Justicia de Quintana Roo, confirmó el secuestro virtual de José Ramírez, atleta estadunidense de 71 años —quien participó el fin de semana en el Ironman de Cozumel—, ahora rescatado. Ya lo sabe: el deportista fue contactado por teléfono por un supuesto miembro de Los Zetas, quien lo amenazó de muerte. Al asegurarle que poseía información de su familia, lo obligó a comprar un celular y a enclaustrarse en otro hotel. El hombre obedeció y cayó en el engaño. Exigían a su familia, en Las Vegas, diez mil dólares. ¿No que los narcos sólo se doraban la panza en la joya de la corona del turismo de México? Toca ir por los responsables.

Comparte esta entrada

Comentarios