Rudeza innecesaria de Curzio a Ciro

COMPARTIR 
Francisco Garfias 28/08/2014 01:58
Rudeza innecesaria de Curzio a Ciro

Ciro Gómez Leyva fue uno de los periodistas invitados como ponentes a la plenaria de los diputados del PAN.

En su columna La historia en breve, publicada ayer en Milenio Diario, plasmó lo que pudo percibir en el par de horas que el pasado martes permaneció en la plenaria de ese grupo parlamentario sacudido por los escándalos.

Lo sintetizó en cuatro palabras: Una vaga tristeza colectiva.

Nunca se imaginó el polémico comunicador que su palabras serían utilizadas al día siguiente por Leonardo Curzio, otro periodista invitado a esa reunión, para hacer reír a los legisladores del PAN.

“Leí hoy en un artículo (sic) de la persona que estuvo ayer con ustedes en el que escribe que estaban tristes. Yo no los veo tristes. Creo que estaban tristes por estarlo escuchando a él…”, dijo Curzio.

La carcajada de muchos no se hizo esperar. Les gustó la ocurrencia de Leonardo. Pero a otros les pareció “rudeza innecesaria” en contra de Gómez Leyva, y así nos lo expresaron.

 En la agenda legislativa del PAN hay una propuesta congruente con sus principios, pero que seguramente va a sacar chispas y que le va a poner los pelos de punta a Enoé Uranga y a otras activistas que luchan por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

En el Eje Cuatro de la citada Agenda, los diputados del azul adelantan que van por una legislación secundaria en materia de derechos humanos “para incorporar a la Constitución el derecho a la vida desde la concepción”.

En otras palabras, no escritas ni aceptadas obviamente, buscan prohibir, a nivel federal, la práctica del aborto.

Si eso se incorporara en la Carta Magna, el derecho a la vida desde la concepción, el resto de las disposiciones normativas se tendrían que alinear. De lo contrario, entidades como el DF, que permite el aborto, caerían en una violación a la Ley Suprema.

Le pedimos al diputado Alfredo Rivadeneyra, encargado de explicar el Eje Cuatro de la Agenda, sobre derechos humanos, que abundara sobre las intenciones de fondo de la propuesta.

“Lo que nosotros buscamos es que se reconozca ese derecho en la Constitución y que, derivado de eso, el Estado actúe. No implica necesariamente la prohibición sino el reconocimiento del derecho a la vida”.

-¿El resultado de una legislación así no sería la prohibición del aborto? —insistimos.

-Lo que estamos haciendo nosotros es un derecho en el sentido positivo. No estamos yendo a las prohibiciones. Lo que queremos es que (la vida) se respete (desde la concepción). Es un punto en el que Acción Nacional ha insistido desde su fundación. No queremos criminalizar a nadie —repuso.

 Otro tema de la agenda azul que nos llamó la atención es la anunciada intención de revisar la Reforma Fiscal. Los diputados de este partido quieren regresar al 11% en el IVA en la frontera y bajar el tope del ISR de 35 a 30 por ciento.

Chabelo Trejo, coordinador del grupo, lo confirmó:

“Sí consideramos que haya una modificación a las tasas. Buscamos que no sea una reforma draconiana, asfixiante de inversiones, que las prestaciones de los trabajadores vuelvan a ser deducibles.

“La Reforma Fiscal ha sido inhibitoria de las inversiones y también inhibitoria de una mejora de los salarios mínimos de los trabajadores”, resumió el jefe de la bancada azul.

El gobierno federal, sin embargo, ya anunció que no moverá más los impuestos en lo que resta del sexenio.

 La videoteca de La Tuta no sólo refleja el alto grado de descomposición que se vive en Michoacán, sino los errores en los que puede caer el gobierno federal en su estrategia para desmantelar las famosas autodefensas que, en principio, estimuló.

La última producción del jefe de Los Templarios lo exhibe con el flamante comandante de las cacareadas Fuerzas Rurales Estatales, Luis Antonio Torres, alias El Americano.

Increíble.

El Americano, obvio, ya fue separado del cargo. Pero, ¿cuántos como él?

 Dice el comisionado federal, Alfredo Castillo, que es importante determinar fecha y circunstancias en las que fue grabado el video en el que aparece El Americano con La Tuta, a fin de determinar que no haya coincidido con el surgimiento de la Fuerza Rural.

No parece la mejor reflexión. De todas maneras no se salva. Si coincidió con el surgimiento del cuerpo que supuestamente suplió a las autodefensas, malo. Pero si fue antes y la inteligencia del Estado no estaba enterada de esa relación, peor.

Mejor que regresen a Genaro García Luna. Por lo menos él también le sabe a eso de las grabaciones.

 Desde este espacio le mandamos al senador Manuel Camacho Solís los mejores deseos en estos momentos difíciles.

                www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red