Cae tesorero de la bancada del PAN en diputados

COMPARTIR 
Francisco Garfias 23/08/2014 01:11
Cae tesorero de la bancada del PAN en diputados

Siguen las bajas en la bancada del PAN en San Lázaro por la fiesta con las teiboleras en Puerto Vallarta. Cayó el tesorero del grupo parlamentario y aspirante a la alcaldía de Monterrey, Martín López. Su lugar será ocupado por el diputado Isaías Cortés, según Garganta Azul.

El anuncio se hará oficial en la plenaria del grupo parlamentario que inicia el próximo martes en la Ciudad de México. López no es un modelo de transparencia. En este espacio hemos documentado truculentas adquisiciones de equipos cibernéticos que hizo cuando presidió la Comisión de Administración de la Cámara baja.

Martín, además, sí estuvo en la residencia de Villa Balboa. Sale en el video. Es el que le quita la pelusa del trasero a una de las teiboleras. Su presencia en el reventón no paso desapercibida entre  miembros de la bancada azul. Levantó sospechas sobre el financiamiento de la fiesta.

Pregunta obligada: ¿pagó la fiesta? ¿Lo quitan por lo que se sabe de él?

Por lo pronto puede darlo por muerto para la presidencia municipal de Monterrey.

En San Lázaro comentan, en cortito, que con la salida de López “los panistas mandan una buena señal”.

  • Del escándalo con las teiboleras, que dejó mal parado al partido que abandera la lucha contra la trata, hablamos con el nuevo coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, en el programa Arsenal que se transmite este sábado a las 18:30 horas por Excélsior Televisión (Canal 127 de Sky y Cablevisión).

Dijo al respecto:

“Los panistas somos de carne y hueso. No somos ángeles. No somos perfectos. Pero el PAN tiene principios de doctrina. Lo tenemos enfocado al tema moral. Pienso que en los valores tiene uno que ser muy cuidadoso.”

Y alertó: “Grabaron a los diputados. Pueden grabar a los ciudadanos. Ese es el mensaje. El fascismo es lo peor. Stalin vigilaba la vida privada de los ciudadanos. El Estado se podía meter en las alcobas, en las vidas particulares de los ciudadanos. ¿Fuimos objeto de un acto delincuencial? Sí.

“Ya pedimos perdón. Estamos dándole la cara a la ciudadanía. Pero necesitamos saber qué pasó. Fuimos objeto de espionaje, fuimos objeto de escarnio. Se puede presentar nuevamente la posibilidad de dañarnos con material que hubiese quedado allí.”

  • Ya hay mediciones sobre el impacto del relevo de Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos como coordinador y vicecoordinador de la bancada azul en San Lázaro. ¿Fue adecuado? ¿Excesivo?

Chabelo, como le dicen al nuevo coordinador del PAN, nos mostró una encuesta de GCE-CGL dada a conocer por Radio Fórmula.

Si nos atenemos a los resultados de esa encuesta, podríamos decir que Gustavo Madero tomó la decisión correcta: 62% de los entrevistados cree que la remoción de Villarreal fue adecuada. Sólo 23% piensa que fue excesiva.

Y más: 61% mantiene la misma opinión sobre el PAN después del reventón. 28% dice que su percepción sobre este partido empeoró, aunque 55% que cree que lo afectará negativamente en las elecciones de 2015.

  • La Ley antimoches (o Ley de Transparencia y Anticorrupción) se ha quedado en el tintero. Es promesa de campaña del presidente Peña. Ya mandó la iniciativa al Congreso, pero está en la congeladora. La pregunta es ¿por qué no se ha aprobado si hay la suficiente fuerza del partido del gobierno y sus aliados para hacerla realidad?

¿Quién se opone? Le preguntamos a Trejo. “No puedo acusar a ninguna fuerza”, evadió.

  • Edna Jaime, directora general del Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, dijo en voz alta, lo que muchos mexicanos piensan: “Gastamos mucho en seguridad, pero no vemos los resultados”.

Hizo el señalamiento frente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y los gobernadores de los
distintos estados, durante la reunión previa a la XXXVI
sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
(CNSP).

La mujer tocó fibras sensibles para el gobierno. No le gusta que cuestionen sus cifras. Hizo cera y pábilo del actual registro de los delitos. “Presenta muchas debilidades”, aseguró.

Las enumeró: sólo refleja los delitos denunciados, contiene errores de registro por falta de capacidad y metodología; carece de un manual de registro que permita a todos los estados reportar la información de manera uniforme…

“Es necesario que el ciudadano tenga mejor información sobre incidencia delictiva y que haya mayor transparencia en la gestión de los recursos federales transferidos a los estados y municipios para combatir la inseguridad”, dijo.

Y aseguró: “Este acuerdo debería permitir mejorar el diseño de las políticas públicas en materia de seguridad, así como poner fin a la disputa política que se da por las cifras”, concluyó.

  • Hoy es el día D para la Red Jóvenes X México (otrora Frente Juvenil del PRI) Realiza un evento en el Palacio de los Deportes titulado: Otra manera de vivir la política. Vive tu primera vez.

Asisten César Camacho, presidente del CEN del PRI, y Christopher James Barousse, líder de la Red. Se esperan más de cinco mil personas y a los 32 dirigentes estatales.

Los jóvenes del PRI se están moviendo para 2015. Será un año electoral importante para ellos. llevan 30% de las candidaturas.

  • Moraleja de la semana (cortesía de Khalil Gibran, poeta y ensayista libanes): “Aquel que no usa su moralidad como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo”.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red