Los Chuchos se ponen bravos con Loret de Mola

COMPARTIR 
Francisco Garfias 03/07/2014 01:54
Los Chuchos se ponen bravos con Loret de Mola

Se pusieron bravos Los Chuchos. No les gustó ni tantito que Carlos Loret de Mola los llamara Territorio Telcel, por la postura “pro Slim” que, según él, han asumido frente a la Reforma de Telecomunicaciones.

Mucho menos que los pusiera casi como empleados del poderoso empresario.

Ni a Jesús Ortega ni a Guadalupe Acosta Naranjo, ambos expresidentes del PRD.

Ninguno de los dos admite haber negociado con Slim o con alguno de sus representantes, nada que tenga que ver con la polémica reforma, como afirma el periodista. Tampoco admiten ser los autores de la frase: “Esto no le va a gustar a Carlos”, que Loret pone en boca de “un alto dirigente del PRD”.

Ambos aseguran que fueron ellos, Los Chuchos, los que más empujaron para que el combate a los monopolios, incluido el de telecomunicaciones y no sólo el de radiodifusión, se subiera a la Constitución.

Los dos retan a Loret a probar lo que escribe.

Habla Jesús Ortega:

“No he participado ni en el hotel Geneve ni con Slim en una discusión relacionada con el asunto de telecomunicaciones, como tampoco lo he hecho con algún accionista de Televisa.

“La posición que he adoptado es combatir los monopolios en telecomunicaciones, el de Telmex, y en radiodifusión, el del duopolio.”

Atajamos a Chucho para recordarle que Loret nunca lo mencionó por su nombre.

El columnista dice que en ese hotel de la Zona Rosa, propiedad de inmuebles Carso, se reunieron los “negociadores perredistas” de la Reforma en Telecomunicaciones y los directivos de Telmex-Telcel “que les tiran línea”. (El Universal, 02-07-14).

“Yo soy un Chucho. Me siento aludido”, recalcó Ortega.

Y dijo más: “Ya he escrito sobre políticos que se disfrazan de periodistas. No informan con profesionalismo. Defienden intereses. Es el caso de Carlos Loret. Defiende a Televisa. No es objetivo en su columna. Lo más delicado es la mentira…”.

En otra parte de su texto, Loret acusa a Guadalupe Acosta Naranjo, del grupo de Los Chuchos, de llevar como posiciones del PRD documentos casi idénticos a los que presenta Telmex-Telcel en materia de telecomunicaciones.

Acosta reviró:

“No conozco ese hotel al que se refiere (Geneve). Tengo varios años sin ver a Slim. A Joaquín Vargas lo conocí después de aprobada la última reforma constitucional. No estoy en contra de ninguna medida que regule a Telmex-Telcel.

“Fuimos nosotros los que las pusimos en la Constitución. Sólo pedimos que las reglas sean iguales para el otro gigante: Televisa. Eso le molesta a Loret, pero sobre todo a sus jefes…”.

El debate sobre las leyes secundarias que dan sustento a la Reforma de Telecomunicaciones ha provocado ya más de un escándalo. Los días que vienen se anuncian ríspidos. El dictamen va al Pleno el viernes. Al PRI le van a sobrar votos para aprobarla, pero los opositores le van a llenar de piedras el camino.

El grupo panista optó por el “voto en conciencia”, pero nos aseguran que una abrumadora mayoría del grupo azul lo hará a favor de la reforma. En los corrillos del Senado se asegura que por lo menos diez perredistas también se unirán a la reforma que Javier Corral describe como “un regalo a Televisa”.

Corral, por cierto, comió ayer en el Capital Grille de Reforma con El Jefe Diego antes de regresar a la Cámara alta a la instalación de las comisiones. Al cierre de la columna, las comisiones se disponían a dictaminar las leyes secundarias de la multicitada reforma. El encuentro llamó la atención. Las posturas políticas de Fernández de Cevallos están a años luz de las de Javier, conocido como el panista más perredista.

Todos sabemos que la diputada del PRD Purificación Carpinteyro ofreció ayer una jugosa recompensa a quien le dé información sobre el autor de la filtración que la proyectó como una ambiciosa legisladora que piensa más en los “negocios” que en trabajar para la gente desde su curul.

“Ofrezco 50 mil pesos por la información del titular y la cuenta IP desde la cual filtraron la grabación y usada para golpear a Aristegui, entre otros”, escribió en su cuenta de Twitter.

La balconeada obligó a Purificación a excusarse de participar en la discusión, iniciada ayer en el Congreso, de las leyes de telecomunicación. No quería, pero el presidente del partido, Jesús Zambrano, se lo pidió.   

Los tianguistas no pagan impuestos, pero hacen uso de los servicios; obstruyen la vialidad con sus puestos, tapan cocheras, ocupan aceras completas, estacionan sus vehículos donde se les da la gana y para acabarla de amolar, imponen a las autoridades de la capital condiciones sobre los horarios del Hoy No Circula con bloqueos que provocan caos vial.

Noooo, pues sí.

Lograr que 2.2 millones de mexicanos aprendan a leer y escribir, y que 3.1 millones más culminen la enseñanza secundaria al finalizar su sexenio, es el reto que asumió el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, al anunciar, en el Puerto de Veracruz, que en agosto próximo se pondrá en marcha, la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Una meta de ese tamaño requiere movilizar a un millón de voluntarios, puntualizó el titular de la SEP.

¿Suena bonito, no?

                www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red