Wallace versus Anabel

Va a demandar a Hernández. “No quiero dinero, no quiero un sólo peso. Lo que quiero es que se desdiga de sus mentiras”: Wallace.

COMPARTIR 
Francisco Garfias 05/06/2014 01:22
Wallace versus Anabel

Vaya agarrón el de la señora Isabel Miranda de Wallace con la periodista Anabel Hernández alrededor de lo que la activista llama “el viejo cuento” de que su hijo está vivo y que tiene problemas con la justicia.

Un “cuento” que la periodista retoma en el reportaje de portada que publica la revista Proceso en su último número titulado “El caso Wallace da un vuelco”.

El semanario sostiene que nuevas pruebas documentales —un acta de nacimiento y una CURP— ponen en duda que Hugo Alberto,  hijo de la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, realmente haya muerto.

El reportaje llevó a la señora Wallace a hacer graves señalamientos en contra de la periodista.

Jura que Anabel le pidió, así nomas, que declarara en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón. “Traía pleito casado con él. Me dijo que era para el libro que estaba escribiendo”, asegura.

Y más: “También me pidió una opinión favorable a Florence Cassez. Le dije que no, porque no creía en su inocencia. Desde allí me agarró tirria y cada que puede me tira…”.

Wallace va ofrecer una conferencia de prensa el próximo domingo en un hotel de la Ciudad de México. Quiere contestar “punto por punto” los señalamientos de la reportera.

Dice también que Anabel “miente” cuando escribe que el 1 de noviembre de 2005 —cinco meses después de su desaparición—, del celular de Hugo Alberto salió una llamada al teléfono 55 5456 3024.

En esa llamada, un hombre dejó un soez mensaje. La reportera dice que cuatro personas relacionadas con Hugo Alberto aseguraron a la PGR que era su voz.

“Esa llamada no salió del teléfono de mi hijo. Está en actas”, rebate doña Isabel.

Adelanta que el domingo va a exhibir la sabana de llamadas del teléfono de su hijo para rebatir lo señalado en el reportaje. Las “nuevas pruebas documentales” que exhibe la periodista son falsas e inconsistentes “y lo voy a demostrar”.

En charla telefónica nos adelantó que va a demandar a Hernández. “ No quiero dinero, no quiero un sólo peso. Lo que quiero es que se desdiga de sus mentiras.

“Así me lleve cinco años el juicio, me los voy a echar…”.

En el INE hicieron a un lado el sospechosísmo. Nombraron a Marco Baños presidente de la Comisión de Vinculación del instituto con los Organismos Públicos Locales.

Al citado consejero electoral lo vinculan con el PRI. Le hicieron ruido para que no llegara, con el argumento de que podría prestarse al juego de los gobernadores del tricolor e imponer consejeros locales controlados por ellos.

Para evitar suspicacias, sin embargo, se decidió que será el Consejo General del INE el que, por mayoría de votos, designe al presidente y consejeros de los Organismos Públicos Locales.

Esos organismos suplen a los institutos electorales locales.

Dicen los lineamientos dados a conocer ayer por el INE:

“Las decisiones de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos buscarán el máximo consenso y serán tomadas conforme al principio de mayoría, mediante la libre expresión y participación de sus integrantes.

“Serán los 11 consejeros los que votarán las propuestas que presente la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales”.

Los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera, Ciro Murayama Rendón y Arturo Sánchez integran también la comisión que preside Baños.

Derecho de réplica. Rodolfo Noble San Román, secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores, nos dirige una carta en la que se deslinda del moche que hace tres años sus superiores del servicio médico en la Cámara alta le pidieron a la doctora Alma Rosa Luna —la mitad de su escuálido salario— dizque para ayudar a un colega en dificultades.

La denuncia apareció en este espacio.

Escribe Noble:

“En relación a la acusación de quitarle, por mi parte, a algún empleado, ya no digamos 50 por ciento de sus ingresos, sino un peso, debo decirle que nunca, en mis 45 años de servicio en distintas empresas o instituciones he realizado algo similar.

“Tampoco he tomado o me he beneficiado, con un solo centavo, de alguna compra, servicio o mantenimiento o cualquier figura que no sea estrictamente mi salario.”

El funcionario se deslinda también del texto que el 5 de diciembre de 2005 apareció en la columna de Mauricio Flores, en el diario La Razón, que lo involucra en un presunto fraude por 26 millones de pesos por simular una compra de equipo médico a la empresa Expocredit Corporation.

“La denuncia presentada por la empresa Expocredit Corporation fue el 8 de mayo de 2008. No se me menciona en ningún momento. Debo aclarar que mi llegada al Senado fue el 15 de septiembre de 2009...” , subraya el funcionario.

En relación con el encarcelamiento del doctor Luis Castro Ramírez, quien ha sido presentado como el chivo expiatorio de este escándalo, Noble recuerda que fue la PGR la que determinó responsabilidades y la que actuó “privándolo de su libertad”.

                www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red