La Volpe; el Príncipe de la Basura, y la dignidad de la mujer

COMPARTIR 
Francisco Garfias 02/05/2014 01:45
La Volpe; el Príncipe de la Basura, y la dignidad de la  mujer

El escándalo que involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en una supuesta red de prostitución ya es más que un dolor de cabeza para César Camacho. La neutralidad que ha observado el presidente nacional del PRI frente al bochornoso asunto, comienza a levantar sospechas en el multifacético grupo Antipríncipe de la Basura, formado en defensa de la dignidad de la mujer.

Dirigentes de este grupo, entre las que destacan la experredista Lorena Villavicencio, pero también las excandidatas del tricolor a cargos de elección popular en la capital, Verónica Martínez Sentíes y Julia Muñoz de Cote, nos dicen que han insistido en reunirse con el dirigente nacional para tratar el asunto de la expulsión de Gutiérrez, pero nomás no se da por enterado.

Camacho sabe que el impresentable personaje controla la estructura del partido en el DF. Los 16 presidentes de los comités delegacionales lo defienden públicamente. Es normal, él los puso allí. Pero también sabe que es imposible que el tricolor recupere la Ciudad de México con un personaje de esa naturaleza al frente del partido.

Hay que buscar sangre nueva, caras diferentes, nuevos liderazgos.

El presidente nacional del tricolor está obligado a guardar reserva hasta que el Comité de Justicia Partidaria se pronuncie al respecto. No ha habido denuncia en contra de Gutiérrez de la Torre. “Es un hombre violento. Le tienen miedo”, explica Muñoz de Cote.

El fallo se conocerá el próximo 16 de mayo. Ese día sabremos si Gutiérrez está o no fuera del partido de Peña Nieto y si hay una voluntad real de recomponer al partido del presidente Peña en la capital de la República.

Nos reunimos ayer —Día del Trabajo— con las tres destacadas integrantes de lo que ahora llamaremos “Movimiento Antipríncipe de la Basura” (el nombre oficial lo van a registrar apenas y prometen que llamará la atención). Las tres compararon el caso de Gutiérrez y su red de prostitución para satisfacer sus fantasías sexuales, con el acoso de La Volpe a la podóloga de las Chivas.

Coinciden en que ambos casos reflejan la descomposición que hay en el trato a las mujeres “en todos los ámbitos”.

Juran que el movimiento que promueven ya adhirió alrededor de 700 personas de distintos grupos. Las reúne el objetivo de echar del partido al impresentable personaje, quien alguna vez nos dijo que su peor delito es “portación de cara prohibida”.

“Nuestra lucha no es a partir de lo que es legal, sino de la indignación social”, puntualizó Martínez Sentíes.

No olvidan que a Cuauhtémoc ya se le juzgó y se le expulsó del partido cuando agarró a sillazos a partidarios de María de los Ángeles Moreno. Se fue a los tribunales y ganó. “No vamos a parar ya. Vamos a dar la pelea. Hacer valer el tema de la igualdad”, puntualizó Villavicencio.

Los partidarios de Cuauhtémoc ya toman previsiones y contraatacan. Dicen que María de los Ángeles y la experredista Villavicencio se montan en el escándalo para apoderarse del partido.

Ellos también piden la expulsión de María de los Ángeles, Marco Michel y Alicia Téllez “por sus acusaciones difamatorias y dolosas contra Gutiérrez de la Torre...”.

Como parte de los festejos por su cuadragésimo aniversario, Antorcha Campesina incluye una campaña en contra del gobernador de Oaxaca. En la carretera México-Oaxaca hay colocados por lo menos tres espectaculares en los que se lee: “Ni gobierno ni obras. Gabino Cué es un fraude”.

¿Se les habrá olvidado a los antorchistas que la CNTE es la que realmente gobierna ese estado? Es pregunta.

Hay cambios en la coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Publica. Sale Octavio Mayen, quien acompañaba a Emilio Chuayffet desde la Cámara de Diputados, y llega el profesor y articulista Jorge Medina Viedas, otrora rector de la Universidad de Sinaloa.

“No iba a rechazar un proyecto institucional de ese tamaño y menos con un jefe como Chuayffet... siempre he creído que la educación es la vía para transformar a México”, nos dijo Medina Viedas, cuando le llamamos para felicitarlo.

                http://www.elarsenal.net

Comparte esta entrada

Comentarios