Una chingonería, lo de la banda de Los Rojos…

El grupo opera principalmente en Guerrero y Morelos... Es el mismo que Nelson Vargas implicó en el secuestro y asesinato de su hija.

COMPARTIR 
Francisco Garfias 07/03/2014 01:16
Una chingonería, lo de la banda  de Los Rojos…

“No me gusta adelantarme, pero sí es el hijo de La Tuta”, nos confirmó Miguel Ángel Osorio Chong cuando preguntamos si está confirmada la identidad de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se identificó como hijo del líder de Los Caballeros Templarios al momento de su captura, en Michoacán, hace tres días.

Pero en forma espontánea y muy coloquial, el secretario de Gobernación cambió súbitamente el tema y soltó parcialmente información que este mediodía será oficial.

“Lo que es una chingonería es lo de Los Rojos”, celebró en corto.

No alcanzó a decir más. Se lo llevaron al Salón de sesiones del Senado. Ya lo esperaban para iniciar la sesión solemne en la que le entregaron el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a la académica Marcela Lagarde.

Nos pusimos a indagar qué era lo nuevo en el caso de la temible banda de extorsionadores y secuestradores conocida como Los Rojos, un remanente del desaparecido cártel de los Beltrán Leyva.

Pudimos averiguar que la novedad es que detuvieron a María del Carmen Nava, lideresa de esa temible banda, en la localidad de Santiago, en Querétaro. La mujer asumió la cabeza de esa banda criminal tras la muerte de su marido, Rogelio Maldonado Jiménez, alias El Bocinas, quien fue asesinado en marzo de 2012 en el hospital Médica Sur de la delegación Tlalpan.

La banda opera principalmente en Guerrero y Morelos, pero no sólo allí. Es la misma que Nelson Vargas implicó en el secuestro y asesinato de su hija.

Monte Alejandro Rubido, secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hará el anuncio oficial de la captura de Carmen Nava en conferencia de prensa convocada para este mediodía en la Secretaría de Gobernación.

Ya en declaraciones a la prensa, Osorio dijo que no hay tintes políticos en el megaescándalo de la empresa Oceanografía ni se trata de perjudicar al PAN.

Advirtió, eso sí, que van a ir hasta las últimas consecuencias.

 Gustavo Madero dice que si quieren información sobre el escándalo de Oceanografía —por poco pongo Oceánica— interroguen a los jefes de Pemex en los últimos 12 años.

Ayer ya brincó uno. El diputado del PAN Juan Bueno Torio, cuyo nombre ha sonado con insistencia.

Bueno ya acusó de recibido. Lo hizo durante la reunión en la que se discutió el formato para el encuentro que tendrán, el lunes próximo, diputados de la Comisión de Energía con el director de Pemex, Emilio Lozoya, y con Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

“El tema de Oceanografía con Banamex ha servido para hacer escarnio de unos funcionarios como su servidor. Sin embargo, en mi caso, puedo decir que nada tengo ni tuve que ver con esa empresa, pues refinación no tenía contratos con Oceanografía”, dijo.

El panista veracruzano ve, detrás del escándalo, una “cortina de humo” (el copyright no es de El Peje) para ocultar el verdadero problema que hay en Oceanografía y Pemex: la falta total de supervisión del banco para identificar un fraude que se realizó con 227 facturas por 585 millones de pesos.

“¿Dónde están las reglas financieras que obligan a los bancos a supervisar estas operaciones? ¿Dónde está la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que exige transparencia cuando cualquier persona va a comprar 10 mil dólares al banco y exige una brutal transparencia cuando alguien quiere cambiar o recibir 100 mil pesos en efectivo?

“Ese es el verdadero problema, la omisión de la Comisión Bancaria y de Valores para revisar los asuntos”, subrayó.

De ese modo, el balón lo puso Bueno Torio en la cancha de la CNBV.

Algo más: fuentes de Pemex nos adelantan que la Secretaría del Trabajo indaga quejas que tienen que ver con el trato a los empleados de la empresa.

Soltaron incluso la palabra “esclavitud”. ¿Será?

La publicitada alianza del candidato de Los Chuchos, Carlos Navarrete, con la corriente Alianza Democrática Nacional, que encabeza Héctor Bautista, es “un error” que se le va a revertir al político de Guanajuato.

Navarrete no debe rivalizar con el ingeniero. Lo único que va a lograr es que crezca aún más. Alimenta la simpatía hacia Cárdenas. A Carlos ya se le complicó la elección”, nos dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Barbosa, por cierto, reprochó a Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, la lentitud del Ejecutivo para enviar al Congreso las leyes secundarias de las reformas estructurales. “No flojeen tanto”, pidió, en tono de broma, el senador perredista.

                www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red