Exigen CDMX por la vida…

Ángel Soubervielle acusó a gobiernos del PRD de promover la práctica que ha permitido privar de la vida a 155 mil 468 nonatos.

A la vista el inicio del proceso de redacción y eventual aprobación de una nueva Carta Magna para la capital del país, miles de mexicanos —más de 15 mil presumiblemente— marcharon ayer por la más emblemática avenida del exDistrito Federal, el Paseo de la Reforma, para exigir que, en el nuevo ordenamiento, se revierta y excluya la despenalización del aborto que, en nueve años, ha cobrado la vida a más de 155 mil pequeños en el vientre de sus madres… ¡sólo en clínicas y hospitales públicos!

“Priorizar el derecho fundamental de toda persona a nacer y a vivir…”, reclamaron de la Constituyente o, en otros términos, explicitar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, amén de promover la implementación de un Sistema de Protección Integral para la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer, la creación de un centro de asistencia que garantice servicios a la madre y al hijo desde antes de nacer éste, en concreto, que ofrezca a la primera información verídica y objetiva que le permita decidir por la vida de su hijo y la propia.

En su oportunidad, el director general de Pasos por la Vida, organización responsable de la concentración de carácter eminentemente juvenil, planteó la urgencia de impulsar la figura de un “Defensor del Niño por Nacer” que, ajeno a gobierno y partidos se entiende, vele por la protección, promoción y cuidado del menor, con miras a facilitar su desarrollo pleno y el respeto a sus derechos como persona.

Durante el posicionamiento, en la explanada del Monumento a la Madre, Ángel Soubervielle acusó a los gobiernos (de extracción perredista) encabezados por Marcelo Ebrard y el cuestionado Miguel Ángel Mancera  de promover la práctica criminal que, en nueve años y con cargo al erario, ha permitido privar “legalmente” de la vida a 155 mil 468 nonatos, según el corte oficial del pasado 6 de abril: 114 mil 913 vía el suministro de medicamentos, 37 mil 520 por aspiración —aspersión, sería un término más exacto— y 3 mil 035 vía la práctica de un legrado uterino instrumentado (LUI).

A la concentración y marcha de ayer, vale destacar, concurrieron igual legisladores vinculados a Acción Nacional —los senadores José María Chema Martínez y Víctor Hermosillo, así como la diputada y expresidenta nacional Cecilia Romero, entre otros— que, de manera destacada, la priista Lizbeth Hernández Licona, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado, representantes del Partido Encuentro Social (PES), de “Red Familia” y otras organizaciones de carácter social y/o religioso.

Quinta marcha ésta de Pasos por la Vida, con representación de, al menos, una docena de entidades que, otra vez, advirtió que “ésta es una lucha de hoy y siempre. No daremos un paso atrás ni nos cansaremos…”.

ASTERISCOS

*Candidata perredista a la Asamblea Constituyente capitalina, por cierto, Elena Chávez aprovechó la oportunidad (al micrófono) que se le brindó en el Foro Animalista Rumbo a la Constitución-CDMX para, según nota de Notimex, solicitar que se otorgue a los animales, desde la nueva Carta Magna, ¡derechos y reconocimiento plenos! Lo que eso signifique…

*Triste e innecesario, amén de claramente contrario al más elemental comportamiento ético, el actuar del senador priista Félix González Canto, captado “bajando” propaganda electoral de su excompañero de partido Carlos Joaquín González, candidato por PAN y PRD a arrebatar al tricolor el gobierno  de Quintana Roo ¿Consecuencias legales?  Pronto…

*¡Vaya batidillo!, perdón, el que configuran quienes han externado su apoyo al polémico Javier Corral, postulado por el panismo a la gubernatura de Chihuahua. Ayer, con él, Josefina Vázquez y el expriista-experredista Cuauhtémoc Cárdenas… antes Guadalupe Acosta, Fernando Belaunzarán… bueno, ¡hasta Fernández Noroña!

Veámonos aquí mañana con otro asunto De naturaleza política.

Temas: