Madero, Anaya & Co…
Ciento doce días exactos después de haber solicitado licencia para abandonar temporalmente por tres meses exactos, se dijo entonces el encargo para el que fue elegido, Gustavo E. Madero Muñoz decidió hacer valer su incuestionable posición de mandamás panista, para ...
Ciento doce días exactos después de haber solicitado licencia para abandonar temporalmente —por tres meses exactos, se dijo entonces— el encargo para el que fue elegido, Gustavo E. Madero Muñoz decidió hacer valer su incuestionable posición de mandamás panista, para retomar la dirigencia de Acción Nacional… en abierta contradicción con lo que, a la letra, establecen los numerales 2 y 3 del artículo 48 del Estatuto General vigente. De manera ilegal, pues...
No sólo eso, el chihuahuense aprovechó la ocasión para, de una vez por todas, reacomodar sus fichas —“a sus peones” de turno— con miras a garantizarse el control del partido, aun después de septiembre, cuando, tras abandonar de nueva cuenta la posición, para ocupar una curul en San Lázaro y la coordinación de la bancada del blanquiazul que él mismo se asignará esta vez, ponga en marcha el operativo orientado a hacerse con la candidatura panista a la Presidencia en 2018.
Ayer, efectivamente, el chihuahuense no sólo evidenció su desprecio por la reglamentación blanquiazul que, de manera implícita, le impedía reasumir la dirigencia, sino, también, su posición de dueño incuestionable de Acción Nacional (y sus dirigentes) al remover a José Isabel Chabelo Trejo de la coordinación en la Cámara de Diputados —que, según algunos, “ni siquiera estrenó…”— para llevarle a la Secretaría General partidista de la que, a su vez, sacó a Ricardo El Cerillo Anaya Cortés que, amén de volver a la Cámara baja como coordinador, es desde ya el candidato del maderismo a suceder al líder de la impresentable tribu azul.
Tres movimientos en uno, diría alguno que, amén de consideraciones de otra índole, fueron atronadoramente aplaudidos por la mayoría de los integrantes de la ahora poderosa Comisión Permanente panista que, sin más, los avaló… sin intentar siquiera explicar el porqué de su inacción ante la extensión de una licencia que, merced a ello, dejó de ser temporal y se volvió ausencia absoluta.
Ahora sí que: pobre PAN, tan lejos de Dios y tan cerca de los Madero, Anaya, Villarreal, Villalobos, Larrazabal, Trejo & Co.
Asteriscos
* ¡Vaya sorpresas!, habría que decir, las que al respetable reservan procesos como el electoral que ahora iniciamos. Ocurre que, de no cambiar las cosas, René Fujiwara, nieto consentido de la maestra Elba Esther Gordillo, será postulado candidato a la Asamblea capitalina en el Distrito XX local, por una (antinatural) alianza entre el Partido de la Revolución Democrática…¡y Nueva Alianza! El joven diputado federal no vive en esa demarcación, pero sí su tía Mónica Arriola Gordillo… ¡sólo que sea por eso!
* Durante su primera sesión plenaria del año que comienza, Edgar Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), confirmó la presentación, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de un recurso en contra de la resolución que se dio sobre la contratación de espacios para difundir sus informes de actividades, y advirtió sobre la campaña que en contra de los llamados medios electrónicos vienen realizando los partidos de la izquierda.
Veámonos el viernes, con otro asunto De naturaleza política.
