Policía a revisión
La reciente agresión que sufrió un aficionado el pasado 24 de noviembre en el encuentro de ida entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América ha puesto nuevamente en el ojo del análisis a la policía capitalina, ya que, según usuarios de Twitter que ...
La reciente agresión que sufrió un aficionado el pasado 24 de noviembre en el encuentro de ida entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América ha puesto nuevamente en el ojo del análisis a la policía capitalina, ya que, según usuarios de Twitter que denunciaron los hechos, aseguraron que, a pesar de pedir ayuda, ningún cuerpo policiaco brindó el auxilio. De manera inmediata, la Unidad de Contacto del secretario respondió a la denuncia en redes sociales, asegurando que se iniciará una investigación. Mandos de la SSP piden una revisión de los protocolos de actuación. “@Zetina1_ Buen día, la Dirección General de #AsuntosInternos a (sic) tomado conocimiento de los hechos ocurridos e iniciado una investigación”. El debate dentro de la SSP es que debe ser la policía metropolitana (agrupamientos) la especializada en este tipo de eventos, pero en los últimos meses se ha notado que las policías complementarias (Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar) participan en todo tipo de concentración, cuando no cuentan con la capacitación necesaria para enfrentar situaciones como la vivida en el clásico nacional de futbol. “Para qué tenemos policías especializados en este tipo de eventos y situaciones por el contrario, deberían desaparecer y con ello dejar de erogar recursos que se podrían utilizar en beneficio de la institución”, nos dicen mandos de la SSP.
Posicionamiento
Los detractores del panista Jorge Romero andan más dolidos que los aficionados de Pumas y Chivas, ya que este grupo que encabeza el polémico albiazul los arrolló en el proceso de renovación de los comités delegacionales de Acción Nacional. Las malas lenguas nos aseguran que los romeristas no sólo ganaron la mayoría de las presidencias delegacionales (13), sino que lograron quitarle espacios emblemáticos a la oposición, como Cuauhtémoc, Magdalena Contreras e Iztapalpa, eso presumen. Con estos resultados no sólo los romeristas echaron las campanas al vuelo, sino que también sonaron cuetes y vivas desde lo más alto del búnker de la colonia Del Valle. Dicen que Romero está abriendo camino para 2018.
ESQUIRLAS. La Seduvi trabaja en una propuesta de reforma a la norma de cajones de estacionamiento, la cual tiene como objetivo que lo que actualmente se considera como un requerimiento mínimo en una construcción, se transforme en un máximo, con lo que se busca incentivar el uso de transporte público y desalentar el transporte privado.
