Capacitación certera
La Dirección General de Asuntos Internos de la policía capitalina inició un programa de capacitación con elementos recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, para recibir un curso especializado de ocho etapas en el manejo apegado al programa anual ...
La Dirección General de Asuntos Internos de la policía capitalina inició un programa de capacitación con elementos recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, para recibir un curso especializado de ocho etapas en el manejo apegado al programa anual de tiro con pistola, de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mandos policiales nos cuentan que desde hace un mes comenzaron estos cursos con grupos de aproximadamente 60 jóvenes de un poco más de 20 años; la idea es que los policías sean más reactivos ante hechos como los que se suscitaron en semanas recientes, donde un policía murió en la Doctores al enfrentar a un asaltante en una refaccionaria o hace unos días, donde otro elemento fue sorprendido por un delincuente cuando asaltaban una farmacia.
“Tenemos una policía que actúa conforme se presentan los hechos, no anticipa y su capacitación en el manejo de armas no es la adecuada. Es una policía que tiene el efecto de un niño que comienza a jugar futbol, sólo corre hacia donde se encuentra el balón junto con todos los niños”, argumentó el mando consultado. Estos agentes serán quienes tengan la oportunidad de manejar el nuevo armamento comprado por la SSP, como pistolas Sig Saver modelo P-320 (estadunidense). Pistola Jericho modelo PL (israelí) y la tradicional austriaca Glock, así como fusiles Galil.
Desalojo parejo
Grupos de líderes de ambulantes en el Centro señalan que la promesa hecha por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el pasado 18 de noviembre, cuando se reunieron 40 personas, no se ha cumplido. En ese encuentro, Mercado les aseguró que el retiro en todo el Perímetro A sería parejo, lo cual no ha sucedió, al menos en Tabaqueros, Mesones y el parque Venustiano Carranza, donde hay plazas y los ambulantes siguen en las calles; de Izazaga a Eje Central las aceras lucen limpias. Señalan que para las autoridades hay comerciantes de primera y de segunda, y quienes pagan los platos rotos son los segundos.
ESQUIRLAS
Los conflictos no paran en las comunidades para menores infractores; hace unos días, en las instalaciones para mujeres, en Periférico Sur, una joven de 17 años sufrió una intoxicación por medicamentos, tras una crisis emocional, luego de tres meses de internamiento, situación que otra vez fue minimizada por Elisa Lavore, directora general de Tratamiento para Adolescentes.
