Abandona Morena a Pablo Moctezuma
Y que pase lo que tenga que pasar
cuando se presente a rendir cuentas.
Cansados de tanto desprecio y trato despótico, los diputados de Morena decidieron abandonar a su delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, quien deberá ir la próxima semana a la Asamblea Legislativa del DF para explicar su extraño manejo presupuestal,
Luego de que las primeras revisiones a la Cuenta Pública de esa demarcación arrojaran que el jefe delegacional gasta en zapatos “de descanso”, pantalones “cómodos”, en fiestas para electricistas, además de tamales y tortas para pastores de la Iglesia, fue llamado a cuentas.
De inmediato los diputados de Morena, que ya una vez habían logrado el rechazo al punto de acuerdo para que Moctezuma fuera citado, intentaron evitar de nuevo que compareciera ante los legisladores a explicar sus desvaríos.
El problema es que el jefe delegacional se ha negado a tomar siquiera la llamada a sus compañeros legisladores, a quienes dice no deberles nada ni necesitarlos. ¡Aguas!, porque el priista Adrián Rubalcava ya anunció que exigirá su remoción.
Ante ese rechazo, los morenos decidieron dejarlo a su suerte y que pase lo que tenga que pasar cuando se presente a rendir cuentas. Eso sin contar que para el Presupuesto 2017 su delegación sufrirá una importante merma.
Al fin que él mismo asegura que no necesita tanto dinero, porque ni siquiera lo gasta. Bueno sería que no lo gastara y le cumpliera a sus gobernados, pero Azcapotzalco está inmerso en una absoluta falta de servicios y deterioro del equipamiento urbano, por ejemplo, sin mencionar la rampante inseguridad.
Uno de los más molestos con Moctezuma es Luciano Tlacomulco Oliva, diputado de Morena por el Distrito 3 de esa demarcación y manager del equipo llanero de béisbol de Andrés Manuel López Obrador, que juega en los campos de la Alianza de Tranviarios.
“He tratado de hablar con él y ni siquiera me toma la llamada”, dijo Tlacomulco en plática con algunos delegados que hacían fila fuera de la oficina del líder de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.
La última vez que lo ví le dije que aunque se apellidara Moctezuma, ya no estábamos en la época de los emperadores aztecas, “pero es un viejo necio que siente que no le debe nada a nadie, cuando, si está ahí, es por nosotros.
“De más de 800 representantes de casilla para la elección sólo cubrió 125 y nosotros el resto. Incluso Virgilio Caballero sólo cubrió dos”, comentó.
Visiblemente irritado, el diputado beisbolista, cercano a El Peje, fue claro al decir que sus compañeros de la fracción y él ya habían decidido dejar a Moctezuma a su suerte “por terco y malagradecido”, lo cual seguramente le traerá problemas en el territorio.
Y es que Tlacomulco es nativo de Azcapotzalco, jugador de beisbol desde los siete años y carnal de todos los grupos bravos de la delegación… al menos eso presume.
CENTAVITOS… Y hablando de la ALDF, varios delegados hicieron fila afuera de la oficina de Luna en espera de ser recibidos para pelear por unos pesitos más el año entrante. Acompañando al líder estuvo todo el tiempo el diputado Mauricio El Tomate Toledo, quien, con lista en mano, conteniendo diversas tablas en Excel, discutía con los visitantes acerca del Presupuesto 2017 que les correspondería en sus demarcaciones. En la fila se vio a Carlos Estrada, de Iztacalco; Israel Moreno, de Venustiano Carranza, y Valentín Maldonado, de Coyoacán, entre otros, que representaron la primera tanda del día.
Las visitas seguirán de aquí a que se elabore el dictamen que seguramente será subido al pleno para su discusión, a más tardar, la próxima semana.
