Desafía Bejarano a Graco Ramírez
Los bejaranistas ya juntaron a varios alcaldes para apoyar la permanencia de Blanco.
Con su visita del pasado fin de semana a Morelos para anunciar el respaldo de su corriente al alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, al que diputados locales quieren destituir, René Bejarano desafía el poder del gobernador Graco Ramírez, quien está detrás.
Hace unos días, el regidor local Pedro Ramón Linares, del Partido Social Demócrata, solicitó al Congreso local la remoción del presidente municipal de la capital del estado, por considerar que no tiene la capacidad para hacer el trabajo.
La petición fue recibida en el Congreso y el diputado local por Movimiento Ciudadano, Jaime El Tomate Álvarez Cisneros, también líder del partido naranja en la entidad, dijo que le darían celeridad al proceso.
En tierras morelenses está muy claro que quienes mueven los hilos contra el exfutbolista del América son los hermanos Julio y Roberto Yáñez, dueños del PSD en Morelos, quienes lo llevaron al cargo y luego rompieron con él cuando los acusó de ladrones.
Los hermanos Yáñez se aliaron con Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD gracias a su padrastro Graco Ramírez, para hacerle la guerra al Cuau, a quien no le perdona haber dejado en ridículo a Jorge Messeguer, quien era su gallo para la alcaldía, pero fue apaleado.
A este linchamiento se une el Movimiento Ciudadano de El Tomate Álvarez Cisneros, quien fue secretario particular, primero, y después secretario de Turismo del gobernador, antes de ser por segunda ocasión diputado local.
El gobernador —de origen tabasqueño— y sus compinches no contaban que las diferencias internas entre las tribus a nivel nacional provocarían que Bejarano —quien es líder de IDN—, le hiciera la guerra a Graco —que responde a Los Chuchos— en su propia tierra.
Por lo pronto, los bejaranistas ya juntaron a varios alcaldes del estado para que el 10 diciembre hagan una marcha y después una asamblea, para apoyar el respeto al voto ciudadano y la permanencia de Blanco como alcalde.
Cierto que el de las ligas ni es de Morelos ni Cuauhtémoc es del PRD, pero representa el pretexto ideal para meterse en la entidad vecina a tratar de golpear al gobernador y de paso a ver qué puede sacar.
No importa que Bejarano se haga acompañar de pillos locales como el dos veces alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, quien luego de su primer periodo como edil estuvo a punto de ir a la cárcel por malversación de fondos públicos; en lugar de ello repitió en el cargo.
Y para acabar de retorcer las tripas a Graco, ya se sumó en la lucha en favor del Cuau el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, con quien trae un pleito casado y que mueve mucha gente en el estado, por lo cual el oriundo de Tabasco deberá andar con tiento.
CENTAVITOS… Un poco tarde, pero por fin se reunieron los líderes de la ALDF, Leonel Luna Estrada, y el de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, para concretar “apoyos administrativos” desde Donceles hacia los 100 —bueno, ya no se sabe cuántos son— diputados que están haciendo la Constitución Política de la CDMX. La verdad es que quienes tendrán la chamba dura, de armonizar las ocurrencias de los constituyentes, serán los diputados locales, así que más vale que vayan tomando las riendas del tema, porque de todos modos les va a caer encima todo el paquete. Bien hará Luna en empezar a repartir tareas, porque los otros sólo piensan en la foto, mientras que los de Donceles tendrán que arrastrar el lápiz.
