Irán juntos PAN y PRI en 2015

Para ir juntos por una tajada mayor del pastel capitalino, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional del DF cerraron el fin de semana una alianza para hacer equipo e ir a la yugular del PRD en 2015. En una comida realizada el viernes en El Suntory, los ...

Para ir juntos por una tajada mayor del pastel capitalino, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional del DF cerraron el fin de semana una alianza para hacer equipo e ir a la yugular del PRD en 2015.

En una comida realizada el viernes en El Suntory, los priistas Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Tonatiuh González signaron algo más que un pacto de no agresión con el diputado Santiago Taboada y Jorge Romero, delegado en Benito Juárez.

La idea es, además de llevar la fiesta en paz, iniciar una serie de encuestas delegacionales para ver cuál de los dos partidos está mejor posicionado en delegaciones y distritos, e ir juntos con los candidatos que vayan en la punta, sean de quien sean.

Aunque a la comilona no asistió el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, pues andaba fuera, el pacto tiene plena validez, pues fue encabezado por Gutiérrez de la Torre, líder del tricolor capitalino, y el delegado Romero, que en los hechos es el jefe blanquiazul.

La intención de juntar esfuerzos para las elecciones intermedias no es nueva entre estos dos partidos, aunque por diversas causas no se había podido concretar.

Pero el acuerdo Cuauhtémoc-Romero no se quedará en una simple unión de esfuerzos, sino que ya están pensando en invitar a la fiesta al Verde Ecologista y al PANAL, a fin de hacer un verdadero frente contra las tribus perredistas.

El asunto debería preocupar al sol azteca, pues como si no fuera suficiente la profunda división interna que traen y el nacimiento de grupos que les disputarán la clientela, como los morenos de Andrés Manuel López Obrador, ahora la oposición se les junta en contra.

Quienes han seguido de cerca el pacto de panistas y priistas en la ciudad dicen que, quien inconscientemente los empujó a aliarse fue el propio gobierno capitalino, que no quiso avanzar en un Pacto por la Ciudad para que los partidos no lo grillaran.

En las negociaciones para la reforma política del DF, a los dirigentes de ambos partidos los reciben por separado y a unos le hablan mal de los otros, a fin de echarlos a pelear, sólo que al parecer no se va a poder.

Llama la atención que luego de tantos años que el PRI de la ciudad dejó prácticamente de existir, hoy resurja con tanta fuerza y ya haya trabajo político en las 16 delegaciones y hasta su propia flotilla de vehículos tenga.

Muchos podrán criticar la forma de hacer política de Gutiérrez de la Torre, quien se tardó en llegar a la dirigencia, pero de que le ha dado vida al adormecido partido y expectativas de crecimiento, ni hablar.

CENTAVITOS… A los estirados panistas no les gustó la difusión de que dentro de su fracción en Donceles exista la llamada Fuerza Camorra, integrada por diputados rebeldes, pero nada dicen del manejo discrecional de las millonarias partidas presupuestales del grupo albiazul por parte del líder. Cierto que se formó una comisión para supervisar las cuentas, pero es de chocolate, pues nunca han dado un solo informe financiero a pesar de las múltiples peticiones, sobre todo de los camorreros azules… En la UNAM están inconformes con que los liguen con malos manejos legislativos con los fondos de becas que algunos políticos poco escrupulosos se clavan. Los universitarios se lanzan a la búsqueda de recursos para su noble función y son completamente transparentes en sus manejos, ya si los polacos lucran con ello, como sucedió en la legislatura pasada de la ALDF, encabezada por la senadora Alejandra Barrales —quien repitió el numerito en el Senado— no es su responsabilidad… Y hablando de Barrales, la semana pasada le robaron su celular en el Centro Banamex, habilitado como sede alterna del Congreso. Hasta parece nueva la senadora, pues si sabe que va a andar con legisladores, lo primero que debe cuidar es la cartera… y la bolsa completa.

Temas: