Tulancingo, Pachuca, Huejutla y Tizayuca, donde circulan más autos robados

En Hidalgo no existe el delito de receptación, por lo que al conductor descubierto con un carro robado solo se le confisca y asume la pérdida del dinero que pagó por el coche

thumb

HIDALGO

La Unidad Operativa de Recuperación de Vehículos, conocida como Correcaminos, ubicó a cuatro municipios de Hidalgo como las localidades donde mayormente circulan automóviles con reporte de robo.

De acuerdo con Basilio Téllez Hernández, comandante de la Unidad Correcaminos, estas localidades son Tulacingo, Tizayuca, Huejutla y Pachuca. Añadió que "de 100 vehículos que se recuperan solo 10 son robados en Hidalgo, el resto en el  estado de México y los traen a circular o a vender".

Te puede interesar: Exhiben desnudos a presuntos delincuentes en Hidalgo

Las unidades que más se recuperan son el Sentra, Versa, Jetta y Audi, de modelos recientes que son los que más demanda tienen.

En números, dijo que, durante el segundo semestre de 2017 se dio la recuperación de 100 unidades, mientras que en enero se rescataron 18 unidades.

Sobre el uso que se les da a las unidades, Téllez Hernández informó que algunas son para delitos, "pero la mayoría son conductores que adquieren las unidades por el bajo costo en que se las ofrecen".

Por ejemplo, un Versa 2016 que en agencia cuesta alrededor de 240, el delincuente llega con el comprador, le dice que necesita 140 mil pesos porque enfrenta un problema familiar y lo adquieren sin verificar que cuente con reporte de robo".

Te puede interesar: Personas con discapacidad vigilan el estado de Hidalgo

El mando policial explicó que en el estado no existe el delito de receptación, por lo que al conductor que es descubierto circulando en un automóvil robado solo se le confisca la unidad y asume la pérdida del dinero que pagó por el carro.

*amgl