Hace un año una bala le atravesó el cráneo; hoy así lo cuenta

Los disparos que salieron del arma que Federico llevó oculta en su mochila al Colegio Americano del Noreste, escribieron un capítulo inédito en la historia de México

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

MONTERREY,  Nuevo León.

A un año de recibir un disparo en la cabeza que lo mantuvo dos meses hospitalizado, Luis Fernando trata de superar el ataque que sufrió junto con sus compañeros dentro del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey. Lusi fernando Ramírez González:   “La verdad, sí fue algo que me shokeó; cuando e contaron no sabía qué decir, sólo me pouse a lorar y la verdad no me acuerdo de casi nada, del hospital, ni de varios días cuando regresé aqui a la casa".     Hace un año, los disparos que salieron del arma que Federico llevó oculta en su mochila al Colegio Americano del Noreste escribieron un capítulo inédito en la historia de México.   El joven estudiante de secundaria atacó con una pistola calibre .22  a su maestra, Cecilia Solís y a cuatro de sus compañeros, uno de ellos Luis Fernando Ramírez González.   Una bala le atravesó el cráneo, lo mantuvo en terapia intensiva, pero a pesar de todo se recuperó y hoy abraza con fuerza la vida y sus sueños.    En agosto entrará a la preparatoria y quiere  en un futuro estudiar la carrera de cineasta para llevar su historia a la pantalla grande.   Luis Fernando: “No sé, como que antes me gustaba escribir y ahorita también, pero ya no tanto. Me metí en YouTube a más canales de cine y me di cuenta de que me gusta como contar las historias o dar mi perspectiva. Quiero ser director o guionista".
  La familia del chico habló de la asombrosa recuperación del jovencito.   Dice Aurora González, su madre:    “Estamos bien, estamos felices porque Luis Fernando se está recuperando satisfactoriamente, es un proceso lento, nos dijeron que iba a ser muy lento, quisiéramos que fuera mucho más aprisa. Realmente para el grado de lesión que sufrió es que va bastante bien".   El padre de familia Fernando Ramírez Garza, dijo que no puede volver a repetirse un suceso así.   “Tenemos que seguir insistiendo en llevar a cabo algunas acciones, ser responsables de la manera en que podamos ayudar".   Concluyó que su hijo es un milagro:   “No sé si fuimos elegidos por algo o no, pero ya estamos aquí. Le agradecemos a Dios la oportunidad que nos da nuevamente de contar con nuestro hijo".   Las víctimas mortales del atentado  fueron la maestra Cecy y el propio agresor, quien se disparó luego de haber perpetrado el ataque.