Exigen justicia en el asesinato del periodista Javier Valdez
Durante el 1er Informe de Gobierno, periodistas y organizaciones civiles se manifestaron afuera del Congreso; Valdez fue asesinado el 15 de mayo a unas cuadras del Semanario Río Doce

SINALOA
Un grupo de periodistas y representantes de organizaciones civiles, acudieron al Congreso de Sinaloa para manifestarse y exigir justicia a seis meses del asesinato del periodista Javier Valdez.
Durante el evento oficial de entrega del Primer Informe de Gobierno, al que acudió el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueños, los periodistas mostraron pancartas y gritaron consignas para exigir justicia.
El director del Semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, pidió a los legisladores fijar una postura respecto al caso, y debido a que ellos lo designaron, analizar la permanencia del Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.
"Él no tiene porque estar ahí, y nos podrán cuestionar, eso no cambia nada, bueno pues algo tiene que pasar. Si los crímenes continúan, si los niveles de impunidad se mantienen y las personas que están obligadas a combatir la impunidad no hacen nada, no tienen porque estar ahí", manifestó.
Consideró que no solo es por el caso de Javier Valdez, es por los más de mil asesinatos que se han cometido en lo que va del año y el poco nivel de eficiencia que ha manifestado.
Después de varias reuniones hasta el momento no han ofrecido avances significativos, dicen tener pistas, pero nada concreto para dar con los responsables.
"No se sabe nada de las armas, no se sabe nada del automóvil, y en ese sentido crememos que va ser muy complicado para ellos aportar pruebas", aseguró.
Afuera del recinto legislativo también se colocaron algunas pancartas y cruces para que fueran vistas por los diputados locales.
A pesar de la manifestación, durante el evento oficial no hubo un pronunciamiento al respecto, solo la presidenta de la Junta de Coordinación Policita, Irma Tirado, dijo entender la protesta de los comunicadores.
Al finalizar el evento, el Secretario General de Gobierno, fue entrevistado, pero solo dijo que es un tema que se trabaja desde la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de Gobierno, en donde ellos solo han colaborado.
Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo a unas cuadras del Semanario Río Doce, en Culiacán, hasta el momento las autoridades han dicho que una de las líneas más claras está relacionada con su actividad periodística, pero ninguna persona ha sido detenida.
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



