Piden que UNAM evalúe daños en el Hospital S. XXI

En el Hospital de Especialidades reporta el personal grietas en pisos, paredes y techos del quinto piso, luego del sismo; puente que conecta con Cancerología está inclinado

thumb
Puente inclinado tras el sismo.
Ver galería
thumb
Puente inclinado tras el sismo.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Una revisión realizada por autoridades capitalinas indica que no hay daños en el inmueble aun cuando hay grietas en paredes, techos, pisos...
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Personal médico y de enfermeras del Hospital de Especialidades Dr. Eduardo Sepúlveda Centro Médico Nacional Siglo XXI reportaron cuarteaduras en pisos, paredes y techos en el quinto piso, por lo que piden el peritaje de la UNAM para garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores.

El piso quinto, de internamiento de pacientes de cuello y cabeza, luce vacío tras el sismo de 7.1 grados que afectó parte de las instalaciones del centro médico.

Los pisos rechinan al pasar por ellos, y aunque las paredes han sido pintadas, las grietas son perceptibles. Además, el puente que conecta la entrada principal con él área de cardiología está inclinado y es sostenido por varillas.

En esta área había 26 pacientes internados, los cuales fueron desalojados ante riesgos; sin embargo, personal de enfermería informó que se dio la orden de volver a permitir ingresos.

Los trabajadores temen que las instalaciones no sean seguras, aun cuando el IMSS realizó un peritaje a nombre del arquitecto Jorge Manuel Pacheco, quién asegura qué hay riesgo de caída de pretiles, balcones y otros objetos.

Además de que las juntas constructivas entre los edificios deben tener mantenimiento y reparación.

En el conjunto de esta unidad médica laboran 2 mil trabajadores y hay 330 camas.

Los trabajadores piden que la UNAM les dé certeza de poder trabajar y atender a los pacientes.

*jci