Vuelca tráiler con gas LP y cierran carretera 57 en Monclova
La carretera fue cerrada por alrededor de siete horas debido al cambio de combustible, aunado a que las pipas y bombas especiales para realizar el trasvase viajan de Piedras Negras
SALTILLO, COAHUILA.
Debido a la volcadura de un tractocamión con doble semirremolque que trasladaba dos pipas cargadas con gas LP, sufrió una volcadura sobre el kilómetro 32 en el tramo de Monclova-Sabinas, a la altura de la estación Hermanas, fue cerrada la carretera 57 en lo que se realizaban las maniobras.
Alrededor de las 17:30 horas, se desplazaba la unidad propiedad de la empresa TRAFUSA, tripulada por Ricardo Balderas, con dos tanques de gas LP de 40 mil litros cada uno, perdió el control debido a que se le atravesó una camioneta.
Fue el propio chofer quien informó a las autoridades sobre el siniestro ya que no presentó lesiones de consideración, activándose el código rojo y acudiendo los cuerpos de auxilio y de seguridad para cerrar la vialidad y evitar situaciones de riesgo, al tiempo que se realizaba el trasvase del combustible a otra pipa.
La carretera fue cerrada por alrededor de siete horas debido al cambio de combustible, aunado a que las pipas y bombas especiales para realizar el trasvase viajan de Piedras Negras, al lugar del accidente.
Elementos de las diferentes corporaciones mantienen cerrada la carretera, informándoles a los automovilistas que tenían la opción de viajar por un camino que conduce a Abasolo, Escobedo, Sanbuenaventura y de ahí retornar a la carretera 57.
Autoridades de Protección Civil de Monclova, se encuentran en el lugar del siniestro, realizando la inspección para que el cambio de combustible se haga conforme a los protocolos de seguridad.
El alcalde de Monclova, Gerardo García informó que los tanques no presentan fugas, solo uno de ellos presenta un golpe en la parte trasera sin complicaciones y las válvulas sin daños.
Se realizará un procedimiento de trasiego con compresor de bomba invertida para succionar y trasvasar el gas LP a unidades carro-tanques, el procedimiento representa riesgos por tal motivo la carretera permanece cerrada durante siete horas o más tiempo.
EL EDITOR RECOMIENDA







