Coahuila ya tiene fiscal Anticorrupción; 'será a modo', advierten panistas

Homero Flores Mier fue designado para el puesto por mayoría de votos en el Congreso local; la bancada panista se opuso al nombramiento, lo ligan con los Moreira

thumb

SALTILLO, COAHUILA.

Homero Flores Mier, quien ha sido ligado a la familia Moreira, fue designado fiscal Anticorrupción de Coahuila, ante la negativa de la bancada panista en el Congreso del Estado, quien se opuso al nombramiento.

Por mayoría de votos de los diputados aprobaron la nueva encomienda encabezada por Flores Mier, quien durara en el cargo siete años.

Fue alrededor de las 14:00 horas que se aprobó el dictamen, lo que originó un debate en tribuna por parte del diputado del PAN, Jesús de León Tello, quien destacó que en medio de una serie de violaciones a la ley y con la intromisión del gobernador Rubén Moreira el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos de la bancada del PRI la designación de un fiscal Anticorrupción a modo para proteger a funcionarios y exfuncionarios.

El legislador sostuvo que el Fiscal Anticorrupción debió de ser una persona con trayectoria y con conocimientos en materia penal y es que no reunía los requisitos para ser designado en el cargo.

Afirmó que también debe conocer el Nuevo Sistema de Justicia penal para aplicar la ley y lograr que los jueces sancionen aquellas personas que hayan cometido ilícitos, añadió que el recién nombrado fiscal Anticorrupción de Coahuila, va a ser todo menos castigar a los responsables del endeudamiento y de las empresas fantasmas.

Además de que estuvo dentro de la función pública con el anterior y actual gobernador, Humberto y Rubén Moreira, por lo que no va a dar frutos de forma inmediata.

Finalmente, Jesús de León Tello, dijo que el Sistema Anticorrupción está destinado a no funcionar.