Odebrecht reitera interés de colaborar con autoridades mexicanas
A través de un comunicado, la empresa resalta que está comprometida a combatir y no tolerar la corrupción ‘en cualquiera de sus formas a nivel global’

CIUDAD DE MÉXICO.
Consultora Norberto Odebrecht S.A. reiteró su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas con el “objetivo de que los hechos cuestionados se esclarezcan mediante el procedimiento de investigación y las disposiciones legales del marco jurídico mexicano.
A través de un comunicado, la empresa resaltó que está comprometida a combatir y no tolerar la corrupción “en cualquiera de sus formas a nivel global”.
Odebrecht está colaborando con la justicia brasileña y con la de otros países en donde tiene operaciones. En ese marco, Odebrecht reconoció sus errores y pidió una disculpa pública, además de firmar legítimos acuerdos con las autoridades de Brasil, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Estados Unidos (en este caso, por conducto del Departamento de Justicia norteamericano)”, se detalla en el documento.
La empresa resaltó que es respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia; asimismo, comprende que éstas tienen las atribuciones y facultades legales para evaluar cualquier relato o testimonio específico emanado de los ejecutivos y ex ejecutivos de la empresa.
Caso Odebrecht, hasta sus últimas consecuencias: PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 13 de agosto que el caso de supuesta corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en México será llevado hasta sus últimas consecuencias y directamente contra el o los responsables.
En ese sentido, explicó en un comunicado que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), está en constante comunicación con las autoridades de Brasil para recabar los datos que éstas poseen respecto de la empresa Odebrecht.
Detalló que la Fiscalía del país sudamericano cambió la fecha de entrega de la información correspondiente y no ofreció una nueva fecha a México, argumentando que el caso se está desahogando ante el Tribunal Superior de Brasil.
Precisó que esta semana, en la reunión de fiscales latinoamericanos, que se realizará en la ciudad de Puebla, esperaban a la representación brasileña, “pero hoy ha cancelado su asistencia. En esta reunión, varios de los fiscales que investigan el caso de corrupción de referencia tendrán oportunidad para intercambiar información”.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



