Inhabilitan por 5 años a exsecretarias de Educación de Granier
La contralora de Tabasco, Lucina Tamayo reveló que ya aplicó el castigo a Beatriz Luque Green y a Deyanira Camacho; les impusieron una multa por 35 millones de pesos

VILLAHERMOSA, TABASCO
Las exsecretarias de Educación de Andrés Granier, Beatriz Luque Green y Deyanira Camacho, fueron inhabilitadas por 5 años, informó la Contraloría de Tabasco.
Además, a cada una se les impuso una multa de 35 millones de pesos, por irregularidades en sus cuentas pública de los años 2011 y 2012, en base a la investigación que se sigue por el llamado “saqueo a Tabasco”.
Ni Luque ni Camacho podrá ocupar o aceptar cargo alguno dentro de la administración pública federal, estatal o municipal en los próximos 60 meses.
La contralora estatal, Lucina Tamayo, reveló que la inhabilitación de las extitulares de la Secretaría de Educación forma parte de la investigación que se sigue del gobierno de Granier Melo.
Hasta el momento, señaló que la Contraloría ha presentado 2 demandas penales y están en proceso 4 más, por observaciones detectadas a ese ejercicio presupuestal.
El único exfuncionario que la Contraloría de Tabasco había sancionado por las irregularidades en las cuentas de Granier Melo, era el extesorero, José Manuel Saiz Pineda, hoy detenido en el Centro de Readaptación de Tabasco, a quien se le aplicó una multa por más de 100 millones de pesos.
Saiz Pineda enfrenta desde la cárcel su proceso legal, al igual que su esposa que fue detenida el mes pasado en Texas.
EL EDITOR RECOMIENDA



