Inaugura CNS oficina regional de atención a derechos humanos

La inauguración de las instalaciones en Aguascalientes, forma parte de los compromisos del Programa Nacional de Seguridad Pública

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno Federal inauguró la primera de cinco Oficinas Regionales de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, para dar a seguimiento a las violaciones a derechos humanos que comentan los elementos.

El objetivo central de las cinco Unidades Regionales será el de atender de manera oportuna las denuncias o quejas ciudadanas sobre el actuar de los elementos, a través de un despliegue permanente de células de investigación, inspección y vigilancia”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia informó que la inauguración de las instalaciones en Aguascalientes, forma parte de los compromisos del Programa Nacional de Seguridad Pública y en seguimiento a los trabajos del Comité Técnico de Evaluación y Seguimiento de Derechos Humanos.

Las oficinas recibirán quejas de los ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

La inauguración se presenta ocho meses después de que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció el fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, por las violaciones a derechos humanos en contra de una mujer en Guerrero, en la que participaron policías federales.

Al pedir perdón por las agresiones a la joven, Sales dijo:

Vamos a implementar básicamente tres medidas para que estos hechos no se repitan. Una de ellas es el fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos, otro más es vincularnos en un mecanismo de supervisión externa con la sociedad civil, y otro es la creación de un grupo en la comisión formado por los cuatro comisionados y la inspectoría para dar seguimiento a los temas de derechos humanos”, comentó durante su discurso en San Luis Potosí.

asc