Muro de Trump es una 'jalada’, no sirve de nada: edil de Piedras Negras
Fernando Purón Johnston precisó que pese a un muro que se encuentra en Eagle Pass, se sigue traficando droga a EU y los migrantes siguen cruzando la frontera

PIEDRAS NEGRAS
Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, calificó de “jalada” el proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de edificar un muro en la zona fronteriza, para lo que incluso hoy firmó las directrices.
Precisó que contar con un muro a lo largo de la zona fronteriza no es la solución para erradicar el tráfico de droga, ni el ingreso de migrantes hacia los Estados Unidos; para lo que recordó que en Eagle Pass existe una barrera que de poco ha servido.
Esos paquetes que ustedes vieron ahorita… están empaquetados así porque iban (a ser llevados) para Estados Unidos y aquí en Eagle Pass si hay un muro, ¿de qué sirve el muro? De nada”, indicó en el marco de la destrucción de seis toneladas de estupefacientes.
Además, dijo que fue testigo del momento en que varios migrantes cruzaron la frontera por debajo de las vigas del puente del ferrocarril que atraviesa el río Bravo, justo en el momento en que se abrieron las compuertas del recinto de Unión Pacific.
Aquí ya hay un muro y no sirve para nada. Al que le ha de haber servido es a la empresa que lo hizo, que cobró por hacerlo”, puntualizó.
Purón Johnston señaló que si el muro sirviera, no se hubieran quemado seis toneladas de droga. “Eso del muro aquí no sirve. Quien dude, que venga a Piedras Negras, vea la droga que incineramos”.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



