Responde la autoridad ante desmanes en Playa del Carmen
Ocho personas fueron detenidas luego de vandalizar las bombas expendedoras de combustible y robaran productos de una gasolinera

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,
Ocho personas fueron detenidas por las corporaciones de seguridad estatal y municipal en Playa del Carmen, luego de que en la gasolinera ubicada en la avenida 125 y Constituyentes, vandalizaran las bombas expendedoras de combustible y robaran productos como aditivos y lubricantes.
Al momento, las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con elementos de la SEDENA y SEMAR, resguardan la instalación.
Así lo informó el Secretario Estatal de Seguridad Pública, comandante Rodolfo del Ángel Campos, quien manifestó que las acciones coordinadas entre las corporaciones e instituciones de seguridad vigilan el cumplimiento del orden en toda la entidad. Además dijo que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acciones que se efectúan en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín González en función de mantener el estado de derecho y garantizar la paz y la seguridad de los quintanarroenses.
LOS HECHOS
Como respuesta a una convocatoria que se transmitió a través de redes sociales, más de medio centenar de personas se reunieron en una gasolinera ubicada sobre la avenida Constituyentes, para protestar por el aumento al precio de los combustibles.
Ante la situación, los encargados decidieron cerrar y retirar a sus colaboradores, lo que provocó el enojo de los manifestantes quienes ingresaron a las instalaciones, las saquearon y causaron daños al mobiliario.
Posteriormente se dirigieron a una estación de servicio ubicada en la avenida Colosio con carretera federal, donde con la amenaza de repetir los actos vandálicos exigieron cargar gasolina gratis.
EL EDITOR RECOMIENDA



