John McCain afirma que el TLC es un éxito; 'no abogaría por un cambio'
Destacó que a través de este acuerdo, EU tiene un comercio con México por mil 600 mdd; dijo que de momento no abogaría por un cambio significativo

CIUDAD DE MÉXICO
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) ha sido un rotundo éxito y debe ser revisado para mejorar las condiciones económicas entre México y Estados Unidos, afirmó este martes el senador por el estado de Arizona, John McCain.
En conferencia, realizada en la Biblioteca Benjamín Franklin, el representante destacó que, a través de este acuerdo, su país tiene un comercio con México por mil 600 millones de dólares, pero se debe trabajar en condiciones para mejorar la seguridad en la frontera y regularse los flujos migratorios.
Francamente, yo no sé qué cambiaría, me parece que debe revisarse de manera integral, pero ha sido un éxito rotundo, cuando el TLC entró en vigor en Canadá, México, en conjunto con Estados Unidos, el comercio entre los tres países había sido menor, en relación con lo que tenemos hoy.
Yo estoy abierto a sugerencias tanto de México como de Estados Unidos, si tiene que cambiarse, si tiene que mejorarse, estoy abierto a ello, pero de momento yo no podría abogar por ningún cambio significativo", dijo el senador.
POSITIVO, ENCUENTRO SLIM-TRUMP
McCain calificó como positivo el encuentro que el pasado fin de semana sostuvieron el empresario mexicano Carlos Slim y el presidente electo, Donald Trump, pero se reservó a hacer más comentarios al respecto.
Me parece que es bueno que el presidente electo haya cenado con el señor Slim, queda bastante claro lo que son los puntos de vista del señor Slim, respecto a nuestra relación y me da mucho gusto la reunión.
Ahora, yo sé que el presidente electo Trump ya estuvo acá una vez, y espero que no tarde en regresar en un futuro", dijo McCain.
El senador por Arizona se pronunció por mejorar y reforzar las condiciones de seguridad en la frontera, además de que se debe detener el paso de heroína sintética, la que está afectando a miles de habitantes de Estados Unidos.
Al respecto, indicó que tuvo una reunión con el secretario de Gobernación, quien le ofreció trabajar en este tema.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



