‘Primero el plan, luego el hombre’: Peña Nieto a priistas
El Presidente sostuvo que no deben ser omisos con quienes traicionan al PRI y a los electores; pide a priistas acercarse a la gente; la cobertura en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva

En la instalación del Consejo Político Nacional del #PRI, @EPN pidió no juzgar a todo el partido por culpa del mal comportamiento de algunos pic.twitter.com/tG9pOpM5Gp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 29 de noviembre de 2016
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la instalación del Consejo Político que definirá el método de selección del candidato del PRI para 2018. En la explanada de la sede partidista, el jefe del Ejecutivo fijó la primera regla.
Se hacen válidas y vigentes las palabras de quien alguna vez fuera dirigente nacional de nuestro partido, hace prácticamente cuarenta años, Reyes Heroles, quien decía: primero el plan y después el hombre"
Y al insistir en que no es momento de hablar de candidatos, leyó PAN en lugar de plan.
Y lo reafirmo, primero el plan, primero el programa, primero el proyecto, y después los nombres. Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas".
El Presidente dijo que ahora lo importante es armar la agenda para los próximos años. Instó a los priistas salir a las calles y acercarse a la gente, dejando la comodidad del escritorio. Él había hecho lo propio cuando llegó.
Cerca de media hora duraron los saludos y la sesión masiva de fotos y selfis, muchas tomadas por él mismo.
Como solía hacerlo en los días de campaña, corrió hacia diferentes puntos, se montó de un salto en diversas graderías, lo que metió en aprietos al Estado Mayor Presidencial.
Quiero decirles que no sólo quiero a mi partido, lo amo entrañablemente, porque estoy convencido que es el mejor partido de México”.
Ante unos 8 mil 600 asistentes, el Presidente dijo que se viven retos inéditos para las democracias. Y en referencia a los escándalos de corrupción, sostuvo que no deben ser omisos con quienes traicionan al PRI y a los electores. Pero aclaró que tampoco dejarán que por unos se juzgue al partido en su conjunto
Quienes dañan el prestigio de nuestro partido, no merecen ser parte de él. Por eso respaldo que al interior del partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político.
Finalmente, Peña Nieto consideró que es tiempo de demostrar de qué está hecho el partido y defender lo alcanzado.
Allá afuera habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo… No se dejen contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas. Esos mismos que en el pasado ya se han equivocado. Y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar. Nada más falso que eso”.
EL EDITOR RECOMIENDA



