Niega edil de Monterrey nexos con enlace de Zetas

Adrián de la Garza Santos afirmó que nunca hubo comunicación, ni siquiera una plática” con Juan Manuel Muñoz Luévano; aseguró que es víctima de ataques sistemáticos

thumb

MONTERREY

El exprocurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos rechazó cualquier vínculo con el narcotraficante, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “Mono Muñoz”, presunto enlace de los Zetas en Europa.

El diario español, El País publicó en un artículo en el que se relaciona al actual alcalde de Monterrey con el presunto Zeta, quien fue detenido el pasado 18 de marzo en Madrid, España.

Nunca hubo un vínculo, ni siquiera una comunicación, ni siquiera una plática, no lo conozco ni personalmente si me lo ponen enfrente no sé ni quién es”, aseguró en entrevista.

Mencionó que como exprocurador del estado de Nuevo León siempre fue implacable en su lucha en contra del crimen organizado por lo que no descartó una posible venganza en su contra.

No descarto ni una, (venganza) incluso durante mi gestión varias veces tuvimos eventos en donde quisieron acabar con mi vida con la de algunos compañeros que no sufrieron la misma suerte de uno”, externó.

El munícipe regio no descartó ejercer alguna demanda en contra de quien resulte responsable de su desprestigio.

De la Garza Santos comentó que desde que salió la publicación en el periódico hispano ha sido víctima de lo que considera ataques sistemáticos en su contra.

Manifiesto que desde el día de ayer (domingo) he sido víctima, sistemáticamente de calumnias a mi persona”, indicó.

Mencionó que la nota del rotativo hispano lo trata de vincular con una investigación a través de unos informes policiacos.

No manifiesta, precisamente de que es lo que me trata de vincular, pero me trata de vincular con un sujeto que está siendo investigado”, detalló.

Dijo que nunca, ni antes, ni después de la detención de Muñoz Luévano ha tenido comunicación con él por lo que se siente indignado.

Aparte siendo que han sido lastimados mis derechos, han sido lastimados mi persona, mi honor. Estamos exigiendo el gobierno español una aclaración”, compartió.

Agregó que harán llegar una carta al Consulado español en la que exigen aclarar la situación.

Aclare la situación de los informes policiales a los que hace referencia”, detalló.

Apuntó que en su momento va a evaluar acciones legales porque se le dañó seriamente.

El alcalde declaró que prefirió dar la cara y hablar del asunto porque no tiene nada que esconder.

Por eso estoy haciendo la aclaración correspondiente, públicamente, personalmente”, comentó.

Añadió que quiere que quede muy claro que no tiene ninguna relación con esa persona.

Acerca de una posible venganza en su contra por parte de cárteles del narcotráfico, expuso que éstos hasta trataron de ultimarlo.

La delincuencia organizada tiene muchas formas de tratar de dañar a quien les han hecho daño”, aseveró.

Recordó que por lo menos intentaron privarlo de la vida en dos ocasiones muy cerca de su casa y en otras en distintos lugares de la ciudad, pero nunca quiso magnificar la situación.

No quiero yo decir que sea así (una venganza) yo por lo pronto quiero que el gobierno español aclare la situación y que la gente sepa, la comunidad, los regiomontanos, sepan de mi voz de mi persona que estoy negando cualquier tipo de vínculo con esta persona”, finalizó.

asc