Amnistía Internacional condena crimen de juez federal

El organismo pidió que se esclarezcan, con prontitud, los hechos en los que perdió la vida Vicente Antonio Bermúdez Zacarías

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Amnistía Internacional condenó el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías , quien se desempeñaba como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México; y urgió a que los hechos se esclarezcan con prontitud.

Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”, mencionó Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

La organización considera que el Estado mexicano debe garantizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente sobre el asesinato del juez Bermúdez Zacarías.

Senadores y diputados condenan el asesinato

El pleno del Senado de la República y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños, condenaron enérgicamente el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, emitió un pronunciamiento a nombre de todas las fracciones legislativas que condena el crimen ocurrido la víspera en Metepec, Estado de México.

El Senado de la República expresa su solidaridad con el Poder Judicial de la Federación y manifiesta su profundo respeto por la función que desarrollan sus integrantes al servicio de este país”, declaró el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, externó las condolencias del Senado de la República a los familiares y amigos del juez del Quinto Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, a su vez, Bolaños Aguilar lanzó una condena enérgica y clara por el homicidio de Bermúdez Zacarías, hecho que consideró representa una afrenta a uno de los Poderes del Estado Mexicano.

jcp