'Dudo mucho que Trump vaya a mi restaurante': Chef Enrique Olvera
El mexicano, dueño del restaurante “Cosme” de Nueva York, no espera que el candidato republicano visite su local. “Ojalá no suceda para no tener que estar en ese dilema”, dice

CIUDAD DE MÉXICO.
El chef mexicano Enrique Olvera afirmó que fue un privilegio atender al presidente Barack Obama y a su esposa, Michelle, quienes cenaron la noche del lunes en su restaurante Cosme, ubicado en el barrio de Chelsea, en la ciudad de Nueva York.
Olvera, quien se declaró fan del mandatario estadunidense, dijo que un par de horas antes se enteraron de la visita de la pareja presidencial al restaurante de comida mexicana.
“Fue un momento muy padre para todo el equipo; yo estaba en México y lamentablemente no pude estar, pero sí somos grandes fans. Fue todo muy rápido, nos avisaron un par de horas antes y no tuvimos tiempo de arreglar mucho”.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, el reconocido chef mexicano, considerado uno de los mejores del mundo, dijo que los Obama fueron atendidos en un salón privado por todo su equipo y su socio Santiago Pérez, pero de ninguna manera fue cerrado el restaurante.
“Tomaron el menú como cualquier otra persona que va a Cosme (…) Tomaron una botellita de vino, se echaron un martini. La verdad estuvieron muy tranquilos, evidentemente está el servicio secreto en la cocina y había muchísima gente, pero muy normal dentro de lo que cabe”.
Degustación
Entre los platillos que ordenaron destacan tostadas de atún y camarones azules a la veracruzana; de segundo tiempo tlayuda, enmoladas y langosta para terminar la cena con carnitas de pato y costillitas con cebollín y aguacate.
—¿Qué le echaron el mole rojo que se comió Obama porque hoy (martes) estuvo bravo en la ONU? se le preguntó.
—No le echamos mucho picante; si andaba filoso no fue por nuestra culpa. Lo más valioso de todo esto es el gesto hacia los mexicanos, evidentemente con el discurso de Trump que nos devalúa como mexicanos, creo que el gesto es quizá lo que más cuenta”.
Enrique Olvera comentó que la cena no fue cortesía y la pareja presidencial pagó su cuenta.
“Claro que cobramos, es un negocio y hay que cobrar. Lo que quieren es que los atiendan como si fueran cualquier persona, no van a que los inviten ni a que los atiendan de manera especial, van a cenar y a pasar un momento tranquilo”.
El dueño del Cosme dijo que la visita a su restaurante fue un gran mensaje para los mexicanos.
“Creo que hay un mensaje muy claro, para nosotros es un privilegio poder atenderle y celebramos que nos esté yendo tan bien en Nueva York, una ciudad que es muy competida, es muy difícil estar ahí y poder estar en un lugar importante, es buen ejemplo para todos”.
No quiere a Trump
Sobre una posible visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, el chef mexicano Enrique Olvera declaró: “Ojalá no suceda para no tener que estar en ese dilema, pero dudo mucho que vaya a ir, mejor no pienso en eso. Por lo menos una mentadita de madre sí le damos de parte de todos los mexicanos”, concluyó.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



