Asesinan a 2 sacerdotes; fueron plagiados en plena casa parroquial

Los cuerpos fueron hallados en un lugar conocido en Veracruz como La curva del Diablo

thumb

XALAPA, Ver.

Dos sacerdotes fueron secuestrados ayer por la madrugada cuando descansaban en la casa parroquial de la iglesia de Fátima, en la colonia Petromex, de Poza Rica.  Más tarde, ambos fueron localizados sin vida en un lugar conocido como La curva del Diablo.

En el acto, un chofer también estuvo a punto de ser plagiado, pero logró escapar y fue quien dio el aviso de la desaparición de los curas, identificados como Nabor Alejo Jiménez, de 50 años y José Alfredo Suárez, de 30 años de edad.

La policía del municipio de Papantla reportó el hallazgo de los cuerpos alrededor de las 14:00 horas de ayer, los cuales fueron arrojados a la altura del kilómetro 13 del tramo Papantla-Poza Rica, que está en la comunidad Escolín. Sus cuerpos presentaban huellas de violencia y estaban maniatados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a los sacerdotes les fue robado dinero y dos teléfonos celulares. Los recursos que tenían guardados eran para el pago de la ampliación de la parroquia donde ofician misas.

La Fiscalía General del estado mencionó que investiga los hechos en los que fueron privados de la vida ambos sacerdotes y señala que integrará la Investigación con los indicios localizados, así como las entrevistas y otros elementos de prueba.

Hallazgo

  • Las autoridades afirman que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 14:00 horas de ayer jueves, los cuales fueron arrojados a la altura del kilómetro 13 del tramo Papantla-Poza Rica, a la altura del lugar conocido como La curva del Diablo que está en la comunidad Escolín. Sus cuerpos presentaban huellas de violencia y estaban maniatados.
  • Los reportes indican que a los sacerdotes se les despojó de su dinero y de dos teléfonos celulares. El dinero era para el pago de ampliación de su parroquia.

Iglesia católica condena homicidios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México condenaron el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y Alfredo Juárez de la Cruz, perpetrado en Veracruz, y manifestaron el dolor e indignación de la Iglesia por los hechos. 

El cardenal Norberto Rivera Carrera exigió a las autoridades de la entidad esclarecer el acto de violencia, que calificó de un “cobarde y sacrílego crimen”.

Los presbíteros, pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex de la ciudad de Poza Rica, fueron hallados ayer sin vida en la entidad con impactos de bala. 

X