Tamaulipas refuerza seguridad y salud con infraestructura
En los últimos 5 años se han edificado nuevas instalaciones que albergan a elementos militares destinados a la salvaguarda de la protección

CIUDAD VICTORIA, Tamps.
La construcción de cuarteles militares, bases y hospitales navales en Tamaulipas, tuvieron auge preponderante durante la presente administración, encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, edificados en puntos estratégicos y neurálgicos para generar seguridad a la población.
La finalidad de buscar las condiciones de paz y tranquilidad para los habitantes de esta entidad, fue el motor que detonó la importante inversión para la construcción de tres cuarteles militares en los municipios de Mier, San Fernando y Ciudad Mante, donde se cuenta con poco más de 650 elementos en cada uno de ellos.
Tan solo en el municipio de Mier, donde se ubicó el primero de estos destacamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son un total de 653 elementos del 105 Batallón de Infantería, que se encuentran conformados por cinco mandos superiores, 48 oficiales, 599 efectivos de tropa y disponen de 42 camionetas pick up y siete camiones de transporte de personal.
En los municipios de San Fernando y Ciudad Mante se cuentan con dos infraestructuras similares que apoyan en la seguridad de los tamaulipecos.
De igual forma, en el sexenio de Torre Cantú se invirtieron recursos conjuntos Federación-Estado para la construcción de dos Hospitales Navales en los municipios de Matamoros y Soto La Marina, donde la Secretaría de Marina (Semar) puede atender hasta mil 500 pacientes potenciales, entre militares, derechohabientes y población en general, en casos de accidentes o desastres naturales dentro del marco del Plan Marina en nuestro Estado.
El Hospital del Puerto de Matamoros, contó con una inversión de casi mil millones de pesos y se localiza a 80 kilómetros al sur de la citada ciudad fronteriza.
De forma similar en este 2016, Torre Cantú inauguró la base naval en el municipio de San Fernando la cual se construyó con recursos estatales por más de 16 millones de pesos y se encuentra en el Golfo de México.
Esta edificación consta de guardia en prevención, alojamiento para 49 marinos, comedor, barda perimetral, malla ciclónica, patio de honor, asta bandera, instalación hidrosanitaria, pavimentos y tanque elevado entre otros aspectos técnicos, en una superficie de construcción de mil 300 metros cuadrados.
mpe
EL EDITOR RECOMIENDA



