Los mexicanos son personas de bien y merecen respeto: Peña Nieto a Trump

Tras la reunión que sostuvieron en Los Pinos, el Presidente resaltó la importancia del TLC; las necesidad de reforzar la estrategia en la frontera

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano, Donald Trump, ofrecen una conferencia tras la reunión en privado que sostuvieron en Los Pinos.

El presidente le manifestó al aspirante a la Casa Blanca su compromiso para con los mexicanos.

Mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Y puntualizó:

Los mexicanos en EU son gente honesta, trabajadora, que respeta a la familia, la vida en comunidad y la ley. Los mexicanos son personas de bien… como tal merecen el respeto de todos”.

Además, hizo énfasis en la importancia del TLC, como un acuerdo que ha beneficiado tanto a México como a Estados Unidos.

A Trump le compartí mi convicción de que TLC le ha hecho bien a México y a EU”.

Peña Nieto llamó a seguir trabajando y seguir solidificando la relación entre México y Estados Unidos "con base en el respeto mutuo”, la confianza y la atención conjunta de los desafíos que nos son comunes.

Reitero que el gobierno de México será absolutamente respetuoso del proceso electoral de los Estados Unidos. Reconozco su decisión de sostener un diálogo constructivo, el diálogo es el camino, porque acerca a quienes piensan distinto; el diálogo es el camino porque permite lograr un mayor entendimiento".

Peña Nieto dijo que en días pasados envió una carta a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, a la señora Hilary Clinton y al señor Donald Trump, proponiéndoles tener un encuentro y conversar de manera constructiva sobre el futuro compartido de ambos países.

Al respecto, confió que espera pronto reunirse con Hilary Clinton con quien ya ha tenido el gusto de conversar en el pasado.

Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí, señor Trump, muestra que tenemos una coincidencia fundamental, nuestros respectivos países son muy importantes el uno para el otro. Estados Unidos es muy importante para México al igual que México es muy importante para los Estados Unidos".

asc